|
Test de evaluación propia de nivel de conducción.
|
|
25-09-2009, 12:31
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Test de evaluación propia de nivel de conducción.
Es conveniente que una vez al año, por lo menos, pensemos en nuestro “control de calidad” como moteros y hagamos un análisis de nuestros progresos. Es buena época ahora, después de verano, ya que probablemente hemos hecho algún viaje largo o rutas de largo recorrido, que nos dan mejor un indicativo de cómo estamos.
Se me ocurre el test siguiente, hay que evaluar cada cuestión de 0 a 10 (0 peor, 10 mejor), según nuestro propio criterio. Se entiende que se trata solo de conducción en carretera, no tenemos en cuenta los circuitos. 1 – Posición en la moto, estilo. 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 3 – Reducciones y frenadas. 4 – Precisión en las trazadas. 5 – Tacto de gas. 6 – Seguridad en conducción turística. 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 13 – Control en maniobras lentas. 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 15 – Resistencia en rutas muy largas. 16 – Conocimientos mecánicos. Si queréis, podéis poner los resultados aquí, o si no, por lo menos lo hacéis en casa, a ver qué sale. Haced la suma de puntos y sacad la media. Manuel, motero veterano. |
|||
|
25-09-2009, 15:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2009 23:39 por Inmoto.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Test de evaluación propia de nivel de conducción.
Como alguno tiene que empezar, allá voy:
1 – Posición en la moto, estilo. 10 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 10 3 – Reducciones y frenadas. 10 4 – Precisión en las trazadas. 10 5 – Tacto de gas. 10 6 – Seguridad en conducción turística. 10 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 10 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 10 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 9 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 10 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 9 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 6 13 – Control en maniobras lentas. 8 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 9 15 – Resistencia en rutas muy largas. 10 16 – Conocimientos mecánicos (nivel usuario). 9 Total: 150 Media: 9,38 Comentarios: Me baja la media la conducción por ciudad, porque no es mi especialidad (no voy casi nunca). No es que vaya mal, pero en comparación con algunos, en agilidad estoy por debajo. No me importa, no quiero ser el más rápido de la ciudad, con que no se me lleven por delante ya tengo bastante. En conducción en maniobras lentas y maniobras en parado, para ir mejor me deberían crecer las piernas, y eso lo veo difícil. Equilibrio tengo, y facilidad para maniobrar despacio también, pero creo que para este tipo de cosas los altos tienen ventaja. El 9 en conducción deportiva en seco quiere decir que el 1 que falta me lo guardo. No quiero llegar al tope de ritmo en seco, que es muy cansado ![]() ![]() Y el último comentario: Las valoraciones "10" que me he puesto, son en términos relativos y no absolutos. Corresponden a alguien de mi edad, para el tipo de carreteras que suelo hacer y para el nivel de los grupos que salimos normalmente. Si fuera para correr en la Isla de Man, sería otra cosa. Manuel, motero veterano. |
|||
|
25-09-2009, 18:49
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
A mi me sale:
Total 121 Media 7,56 Difícil auto evaluarse y ser objetivo. La agilidad en ciudad me la he puntuado por el hecho de anticiparme al resto del trafico, ganar fluidez y cambiar de carril con seguridad sabiendo que es lo que tengo detrás y a los lados. El hecho de llevar un autobús urbano ayuda. ![]() El único 10 es en seguridad en conducción turística. Sobrao'. El resto, pues intento mejorarlo día a día. |
|||
|
26-09-2009, 21:40
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Je je. Muy bueno el test de auto control Inmoto. Pero como dices muy bien la puntuacion siempre es relativa en funcion del marco en que nos situemos. Yo por ejemplo antes del domingo 20 me hubiera puntuado por lo menos 20 puntos por encima de lo que me he puntuado el dia de hoy. Con el grupo que suelo salir habitualmente o con otros grupos no suelo tener problemas para seguir el ritmo pero con los monstruos que salí el domingo parecia que les perseguia el fisco. Acabo de hacer el test y me ha salido un triste 120 . En fin poco mas que un aprendiz. Seguiremos practicando,
|
|||
|
27-09-2009, 21:54
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Muy buen ejercicio el que propones Inmoto !
Pues allá va ! 1 – Posición en la moto, estilo. 8 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 6 3 – Reducciones y frenadas. 6 4 – Precisión en las trazadas. 6 5 – Tacto de gas. 8 6 – Seguridad en conducción turística. 8 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 8 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 2 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 6 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 2 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 8 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 8 13 – Control en maniobras lentas. 6 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 6 15 – Resistencia en rutas muy largas. 4 16 – Conocimientos mecánicos. 4 Total 96 Media 6 |
|||
|
28-09-2009, 21:55
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
AUTOEVALUACIÓN.
1 – Posición en la moto, estilo. 9 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 9 3 – Reducciones y frenadas. 9 4 – Precisión en las trazadas. 9 5 – Tacto de gas. 9 6 – Seguridad en conducción turística. 9 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 9 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 8 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 9 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 8 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 9 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 9 13 – Control en maniobras lentas. 8 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 8 15 – Resistencia en rutas muy largas. 7 16 – Conocimientos mecánicos. 8 Total: 137 Media: 8,56 Cumpliendo con el ejercicio que nos propone Inmoto, adjunto mi propia valoración. ![]() Esta interesante manera de reflexión me ha gustado mucho y quisiera llevarla un poco más lejos, os pido a todos que participéis, publicando el detalle de la valoración, no tan solo el resultado, yo me comprometo a daros mi opinión y mi propia valoración de cada uno. ![]() Evidentemente de aquellos con los que he tenido la ocasión de compartir cursillo. Pienso que así nos conocemos un poco más a nosotros mismos y es un análisis común para todos, que nos puede ayudar a mejorar. El primero COMO NO!!! EL Nº1 RAMON 1 – Posición en la moto, estilo. 8 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 6 (7) 3 – Reducciones y frenadas. 6 (7) 4 – Precisión en las trazadas. 6 5 – Tacto de gas. 8 6 – Seguridad en conducción turística. 8 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 8 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 2 (5) 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 6 (7) 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 2 (5) 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 8 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 8 13 – Control en maniobras lentas. 6 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 6 15 – Resistencia en rutas muy largas. 4 (5) 16 – Conocimientos mecánicos. 4 (5) Total 96 (107) Valoración muy parcial de Jorditz10 ![]() Media 6 (6,68) Ramón es muy exigente consigo mismo y eso es bueno porque es básico para mejorar en todo lo que nos proponemos, también destaca por el interés y el empeño en mejorar en cada salida. Que le falta Kmmmssss.... como a todos. ![]() ANIMAROS Participad y recordar: Trazar y divertiros. Vsss.... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
28-09-2009, 23:10
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Uffff, no es nada fácil auto-evaluarse! Voy a intentarlo... espero ver la respuesta correcta en el periódico de mañana!
![]() 1 – Posición en la moto, estilo. 8 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 8 3 – Reducciones y frenadas. 8 4 – Precisión en las trazadas. 8 5 – Tacto de gas. 8 6 – Seguridad en conducción turística. 10 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 10 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 10 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 8 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 7 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 10 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 10 13 – Control en maniobras lentas. 8 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 9 15 – Resistencia en rutas muy largas. 9 16 – Conocimientos mecánicos (nivel usuario). 6 Total: 137 Media: 8,56 Yo creo que me ha salido demasiada buena nota... Me he puesto un 10 en seguridad porqué considero que mi ritmo actual es suficientemente bueno como para poder llevar pasajero sin correr ni un solo riesgo. Lo que me van a caer son unas cuantas collejas del resto de alumnos... que me ha salido la misma puntuación que a jorditz10! No me sacaré el casco ni para salir a dar una vuelta a pié por la calle! ![]() Espero impaciente las bofetadas!
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
28-09-2009, 23:30
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Gracias Jorditz10 por tus comentarios
![]() Esperamos tu puntuación de somaLee (colleja si, colleja no, colleja si ...) ![]() ![]()
|
|||
|
28-09-2009, 23:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-09-2009 23:31 por somaLee.)
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
(28-09-2009 23:30)Ramon Escribió: Esperamos tu puntuación de somaLee ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
28-09-2009, 23:44
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Pos tenía un error en la suma y lo he corregido, ahora está mejor la cosa:
Total: 150 Media: 9,38 Jordi, eso está bien, tú contrastas las cifras según te parece, así tenemos "la segunda opinión". Manuel, motero veterano. |
|||
|
29-09-2009, 21:18
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
RESPUESTA a somaLee:
![]() Estoy de acuerdo con tu evaluación, es más en los los apartados del 1 al 5, yo te puntearia + alto. (un puntito he!!!) ![]() PERO te voy a explicar un concepto básico y que sirve tambien para todos y yo el primero, fijate en cuantos "10" hay em mi autoevaluación? ![]() NINGUNO Podemos hacer las cosas muy bien... pero si te lo crees TE CAES!!! ![]() ![]() ![]() La confianza en ti mismo es buena para conducir, te da soltura, el exceso de confianza es un riesgo que no debemos correr. Por contra la desconfianza en nosotros mismos nos atenaza. La perfección esta al alcance solo de unos pocos, el resto de los mortales siempre hemos de dejar un margen para mejorar, corregir, aprender y crecer. Perdona el rollo, yo el 10 que te pongo es como persona Lo de la puntuación más alta que la mía, es un dato a tener en cuenta para la próxima salida... ![]() Una forta abarçada ![]() Vsss.... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
29-09-2009, 22:37
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Esto de la autovaloración es algo muy variable, de un día para otro creo que puede cambiar, como dice Per un tub BMW. Pero bueno ahí va mi autovaloración:
1 – Posición en la moto, estilo. 7 2 – Colocación de la moto en la entrada de la curva. 6 3 – Reducciones y frenadas. 8 4 – Precisión en las trazadas. 7 5 – Tacto de gas. 7 6 – Seguridad en conducción turística. 8 7 – Seguridad en conducción deportiva en seco. 7 8 – Seguridad en conducción deportiva en mojado. 5 9 – Ritmo en conducción deportiva en seco. 8 10 – Ritmo en conducción deportiva en mojado. 6 11 – Seguridad en conducción por ciudad. 6 12 – Agilidad en conducción por ciudad. 5 13 – Control en maniobras lentas. 5 14 – Experiencia en saber equiparse para lluvia y frío. 9 15 – Resistencia en rutas muy largas. 9 16 – Conocimientos mecánicos (nivel usuario). 8 Total: 111 Media: 6,94 Esto podría formar parte de los cursillos, a más de una valoración igual hecha por el profe, para luego ponerlo en común. Y incluso pediría más, hacer la autovaloración antes y después del cursillo. Desde hace un tiempo que tengo un pensamiento: "Cuanto más se, más veo que no se" Que bonito era ser ignorante, pero que peligro. A esto me refiero no solo a la conducción, sino a todo en general. Por ejemplo, cuando no era conciente que la moto de off-road tenía tanto mantenimiento; antes echaba gasolina y a dar gas, ahora me saca muchísimas horas. |
|||
|
29-09-2009, 23:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-09-2009 23:52 por somaLee.)
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
(29-09-2009 21:18)jorditz10 Escribió: RESPUESTA a somaLee: jorditz10, estic molt d'acord amb tu. El exceso de confianza es peligroso. Cuando puse el 10 en "seguridad" no lo hice por ir de sobrado , porqué todavía me falta, y siempre faltará, lo hice pensando en que debo esforzarme para mantener la seguridad en un 10. La parte técnica es indudablemente importante, pero el sentido común en la carretera lo es igual. ![]() Tinc el cap una mica enrevessat i a vegades veig les coses des d'una perspectiva distorsionada (espero que no em passi a la carretera) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias por el 10 como persona! También cuenta para ir en moto! ![]() ![]() ![]() ![]() Una abraçada!
|
|||
|
30-09-2009, 00:14
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
(29-09-2009 21:18)jorditz10 Escribió: fijate en cuantos "10" hay em mi autoevaluación? Jeje, disimula bribón, que ya te conocemos ![]() ![]()
Manuel, motero veterano. |
|||
|
30-09-2009, 00:17
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
(30-09-2009 00:14)Inmoto Escribió:(29-09-2009 21:18)jorditz10 Escribió: fijate en cuantos "10" hay em mi autoevaluación? Jordi el "10" lo lleva en el nick! No le hace falta ponerlo en ningún test! ![]()
|
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

TE CAES!!!
, porqué todavía me falta, y siempre faltará, lo hice pensando en que debo esforzarme para mantener la seguridad en un 10. La parte técnica es indudablemente importante, pero el sentido común en la carretera lo es igual.