|
Conducción circuitera en carretera
|
|
12-05-2009, 08:06
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Conducción circuitera en carretera
Mirad este vídeo, a ver qué os parece. Luego lo comento yo.
http://www.youtube.com/watch?v=qvUxwHUfT...re=related Manuel, motero veterano. |
|||
|
12-05-2009, 09:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2009 13:11 por somaLee.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Conducción circuitera en carretera
Se le va la rueda de atrás! La moto se le va de atrás, ya sea porque la calidad del asfalto ya no da más de si, o porque se encuentra algo de tierra, o porque da demasiado gas en la salida de la curva siguiendo estando muy inclinada y con el cuerpo colgado por el lado derecho. O por todo a la vez! Seguramente, la chica, al ver que la moto se desliza y que se va a comer el carril contrario entero, opta por una salida rápida de la curva y eso al final le provoca la caída.
De todas formas, esa caída está claro que la hubiese podido evitar, con una conducción apropiada en carretera, sin colgarse de la moto, porque está claro que el tiempo de reacción para salvar la situación queda mermado por la postura del piloto. Es una temeridad conducir así por carretera, sobretodo para la seguridad de los demás! Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
12-05-2009, 11:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2009 11:53 por monBeta.)
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
En la salida de la curva donde cae se le va la rueda de atrás, quizás por que va con una marcha corta y da demasiado gas, para 'perseguir' al compañero. No estoy seguro si la curva es plana o en bajada para añadir algo más de dificultad.
Pero siguiendo el orden del video observo lo siguiente poniendo algo de imaginación.. La chica esta más preocupada de la posición del cuerpo y de la moto que tiene delante que de la trazada. Ve que no puede seguir el ritmo de la moto que tiene delante. La moto que va delante debe ir a su ritmo o al que la chica pueda asumir con seguridad. Si no puede provocar que la chica vaya por encima de sus posibilidades, la espera y se vuelve a distanciar. Por supuesto la chica también lo tiene que saber. Y puede que vaya presionada por que la están grabando en video. Hace algunas trazadas irregulares, no va fina. Dan media vuelta y la chica baja la concentración y aumenta la confianza: "ya me conozco la carretera". Estos factores externos han aportado su granito de arena para producir la derrapada. |
|||
|
12-05-2009, 13:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-05-2009 13:45 por marcosvfr.)
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Hombre, siempre se ha dicho que cuando te descuelgas del "amoto" es para tenerla menos inclinada, por lo tanto más margen de seguridad al no apurar el neumático hasta sus límites, pero está claro que sería en el caso de circuito, o al menos en una carretera menos revirada y no en una de montaña. ( pienso yo ).
Pienso que va demasiado rápido para ser una carretera convencional, con su tráfico, con sus guardarrailes, etc, y pasa lo que pasa, que cuando comete un error no tiene margen para contrarrestarlo. Y en este caso es que ha gestionado mal el gas al salir de curva, puesto que se ha pasado tirando de la oreja con la inclinación que llevaba. Y en cuanto saberse la carretera.......se la sabe sí, pero no al 100% porque me da la sensación que antes de caerse entra muy pronto en esa curva, y ha tenido mucha suerte de no irse al carril contrario. También tengo que decir, que es espectacular verla así, pero en circuito mucho mejor. A ver que dicen los veteranos.
|
|||
|
12-05-2009, 19:52
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Lo que está claro es que no ha hecho un cursillo de Trazada 10
![]() Abusa de la estabilidad de la moto y exagera mucho la posición para que parezca que corre más, cuando en realidad llevan un ritmo no muy rápido. Traza bastante mal, pisa arcenes y líneas blancas, y se le nota falta de técnica. Cuando sale de parado, después de dar la vuelta, da tirones al manillar para intentar caballitos, eso es de novata. Se cae por tumbar mal y demasiado, con una posición de cuerpo que no le permite corregir, y da gas en mal momento. Si se llega a caer cuando se cruzaba con los coches, hubiera sido peor. Además, yo creo que va con unos amigos que la fuerzan a correr y les encanta tener en el grupo una "chica racing", no son conscientes del daño que le pueden hacer. A veces veo vídeos de gente que conduce así, y también me los encuentro por la carretera. Quieren demostrar que son "pilotos" y que su nivel es muy alto, y tienen un estilo de conducción muy aparatoso, además de peligroso. Manuel, motero veterano. |
|||
|
12-05-2009, 20:44
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Ahí me has dejado roto Inmoto, de verdad va lenta?
![]() Una vez intenté tocar rodilla al suelo y lo que hice fue tocar el ridículo.Lo de que no hizo el curso de trazada10 no lo cuestiono, ![]()
|
|||
|
12-05-2009, 21:13
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Marcos, en relación a las motos que llevan, no es que lleven un ritmo demasiado rápido, solo lo parece. Vamos, que Jordi con la FZ 750 de hace 20 años se los repasa a todos
![]() ![]()
Manuel, motero veterano. |
|||
|
12-05-2009, 23:19
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
(12-05-2009 21:13)Inmoto Escribió: Marcos, en relación a las motos que llevan, no es que lleven un ritmo demasiado rápido, solo lo parece. Vamos, que Jordi con la FZ 750 de hace 20 años se los repasa a todos Por alusiones , estaba esperando vuestros comentarios y me parecen todos muy acertados, cada uno se ha fijado en algún fallo de la conducción y eso es positivo por quiere decir que tenéis mejores referencias que esta aprendiz de piloto de carreras en un video-clip de posturitas, desde luego "El Maestro" desgrana mejor que nadie los principales errores, los que se ven y los que se intuyen ![]() Yo voy ha destacar una parte positiva NO SE HA HECHO DAÑO!!! ![]() Y eso permite continuar aprendiendo. Otra cosa y el mono modelito "Paso de cebra" Un último apunte: el cuentarevoluciones de la moto que lleva la cámara delata otro error de conducción, cual ??? PREMIO PARA QUIEN LO ACIERTE. Ya sabéis Trazad divertiros y vigilar los rodajes de viedo-clips ![]() Vsss... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
12-05-2009, 23:47
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Ostras, ésta es difícil!!!!
![]() El de la cámara entra demasiado rápido en la curva y deja gas bajando de revoluciones el motor en medio de la curva. Bastante brusco y peligroso dada la potencia de estas máquinas, ya que la rueda trasera se puede descontrolar y eso conlleva una evidente pérdida de tracción. Debería entrar más suave y abrir gas progresivamente a la salida de la curva.
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
13-05-2009, 00:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2009 00:38 por monBeta.)
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Creo que el que lleva la cámara no da el golpe de gas al reducir.
esperaremos la respuesta.
|
|||
|
13-05-2009, 08:52
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
Está muy pendiente de como trazar las curvas, pero no las de asfalto precisamente (lo tenía que soltar) y en alguna curva entra con marchas largas porque se le acumula la faena, y cuando se da cuenta reduce la marcha dentro de la curva.
Vamos, que no se anticipa. |
|||
|
13-05-2009, 09:11
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Esta maña me pasado la calle por donde giro normalmente por ir mirando el cuentarevoluciones
![]() ![]()
|
|||
|
13-05-2009, 09:36
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
(13-05-2009 00:37)Ramon Escribió: Creo que el que lleva la cámara no da el golpe de gas al reducir. RAMON ERES EL Nº 1 Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
13-05-2009, 10:12
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
Ara toca el premi!!!!!!
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
13-05-2009, 19:11
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
|
Muy bien Ramón, lo has visto claro. Ya ves , muchos ruidos y lo básico no lo saben hacer. Conducción agresiva sin finura = NPI.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

, estaba esperando vuestros comentarios y me parecen todos muy acertados, cada uno se ha fijado en algún fallo de la conducción
desgrana mejor que nadie los principales errores, los que se ven y los que se intuyen