|
Conducción circuitera en carretera
|
|
02-07-2010, 23:50
Mensaje: #76
|
|||
|
|||
|
RE: Conducción circuitera en carretera
Leo con interés vuestros comentarios parece que la vía tiene diferente tonalidades pero por los parches que presenta o sea que en muy buen estado no debe estar, en esas zonas boscosas mucha atención con encontrarse zonas cambiantes con humedades varias, además como habéis dicho ocupan demasiada vía.
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
16-07-2010, 01:00
Mensaje: #77
|
|||
|
|||
|
Lo de comentar vides de conducción me parece muy buena idea.
Sobre este vídeo, viendo sólo el principio, veo que la carretera no está como echar cohetes, mucho parche y seguro que mucha gravilla donde menos te lo esperas. En cualquier curva un ciclista, un tractor, un peatón, no hay arcén... buff.. a disfrutar del paisaje y poco más... Jodé que conservador me estoy volviendo... Vsss. |
|||
|
08-09-2010, 13:10
Mensaje: #78
|
|||
|
|||
![]() |
|||
|
08-09-2010, 21:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2010 21:22 por Gourmetour.)
Mensaje: #79
|
|||
|
|||
|
Hola Sera,
Bajo mi modesta opinión, te comentaría 3 puntos y todos ellos relacionados con la seguridad. El primero, creo que una conducción sacando rodilla es espectacular pero no segura (en carretera), se puede ir igual de rápido con las rodillas pegadas. En segundo lugar te diría que yo siempre intento que todo mi cuerpo quede dentro de mi carril al tumbar a izquierdas, prefiero sacrificar un poco de trazada. Mucha visión tiene que darme la carretera para invadir el carril contrario. Y en tercer lugar, intentaría atar esa mochila con un pulpo en el asiento, tener un bulto en la espalda en caso de caída no tiene buena pinta. Está claro que yo no soy un experto, tengo 2 años de experiencia en moto grande y sólo transmito lo que voy aprendiendo de moteros mas experimentados. Un saludo a todos! P.D. Coño! Ahora acabo de ver que eres monitor, y yo dando consejos....Ya verás la que me cae en el próximo cursillo!
|
|||
|
08-09-2010, 22:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2010 22:15 por molo.)
Mensaje: #80
|
|||
|
|||
|
Primero me encanta este tipo de videos ya que es al nivel que algún día espero conseguir, bueno serán años pero no hay problema pq tengo toda una vida por delante.
Segundo vas sobrao en la moto ![]() , ya me gustaría para mí ese nivel. No obstante, si yo estuviera en esa situación de tener ese nivelazo, tal y comenta Gourmetour, intentaría no invadir el carril contrario pq a mí eso me obliga a trazar más fino y a mejorar mis trazadas, pero claro yo estoy en el infierno y tu en el cielo![]() .Ya estoy ansioso por compartir una salida con vosotros, necesito mejorar mucho!!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
08-09-2010, 23:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2010 23:48 por SERA46.)
Mensaje: #81
|
|||
|
|||
(08-09-2010 21:13)Gourmetour Escribió: Hola Sera, No te preocupes por dar tus puntos de vista o tu "critica", por eso he puesto el video. Para leer opiniones. El punto uno y el punto dos van relacionados. Si te fijas y ves de nuevo el video, en algunas curvas, tanto a izquierdas como a derechas, hago los dos tipos de conduccion, tanto sacando rodilla, como sin sacarla (la rodilla ). Dependiendo de si tengo visibilidad o no, trazo de una manera o de otra, con lo que cuando invado en tres o cuatro ocasiones un palmo del otro carril (cuando son de derechas) es por que tengo visibilidad (que desde la camara no se aprecia). I en las de izquierdas, primero voy situado en la derecha de mi carril y cuando tengo visibilidad y no hay trafico, trazo + o - hasta la linea aunque conlleve invadir el otro carril. Evidentemente no lo haria si viera un coche u otro vehiculo.Si te fijas, en el minuto 3'47 aprox, viene un vehiculo, que de no ser asi, hubiese trazado diferente, y ahi me meto mas por la zona central de mi carril.Sobre lo de la mochila, tienes toda la razon, pero como ya iba vacia... ![]() Gracias por tus comentarios.
![]() |
|||
|
09-09-2010, 00:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2010 00:57 por Inmoto.)
Mensaje: #82
|
|||
|
|||
|
Hola SERA46,
He dado mi opinión sobre tu video,pero por flagrante despiste de mi menda la respuesta a ido a parar la Salida-Ruta 56 del 18/9 ??¿¿ ![]() En algunas cosas coincidía con Gourmetour por lo que en parte ya me has respondido. V´sssssssssLO ARREGLO (Inmoto): Hola SERA46 A mi modesto entender Manuel y Jordi han echo un buén fichaje,algo que seguro que nosotros celebramos. Ahora pasaré a dar mi opinión (de novato por supuesto) sobre los puntos a favor o en contra; A favor: . Se reduce la velocidad al pasar por una población. . Se señalizan los obstáculos,tierra al compañero. . El paso por curva se detecta rápido y seguro. . La trazada es uniforme,sin correcciones y se dibuja segura y a la primera. He disfrutado viendo el video,me alegro de poder contar con alguien más para poder aprender lo mucho que me queda. Ahora y por que no te vayas de rositas te sacaremos algun pero jeje. En contra; . En un par de ocasiones se a sacado rodilla. . En un par de ocasiones se a pasado al carril contrario para iniciar la trazada. (en éstos dos puntos a salido la vena circuitera jeje). . Y éste punto último y no por ello menos importante sino todo lo contrario, el piloto-camara justo empezar el video adelanta un coche en una curva SIN VISIBILIDAD, y eso es grave (alguna piedra os tenía que tirar,no? jejeje V´sssssssssssssss Ostras Pedrín,la he cagao ^^ Esto era respuesta a SERA46 en "coducción circuitera en carretera" por el video que a subido, no se que he echo,pero me he lucido jejeje MAESTROS ¿ésto no se puede transportar donde toca? Sorry V´sssss A SUS ÓRDENES, JAJAJAJA |
|||
|
09-09-2010, 00:36
Mensaje: #83
|
|||
|
|||
|
Veo una uniformidad en todo el recorrido, El uso de los frenos, lo justo.
y las curvas enlazadas muy fluidas. Imaginando el video a vista de pájaro intuyo trazadas de libro. (quizás, pa poner algo, en alguna salida de curvas a izquierdas no me acercaría tanto al guardarail ya que mi margen de seguridad no me lo permite). Una rueda fácil de seguir...si se deja ![]() Gracias por colgar el vídeo. |
|||
|
09-09-2010, 01:14
Mensaje: #84
|
|||
|
|||
|
En el vídeo no se ve bien, pero si te fijas al principio parece que el Sera hace señal con la mano para que adelante, él sí tenía visibilidad.
Tuve que verlo varias veces porque me llamó la atención ese adelantamiento ![]() He disfrutado del vídeo, es una gozada ver esa fluidez y uniformidad por la carretera. Creo que como ha dicho el compañero te sale la "vena circuitera", a pesar de necesitar poco el freno llegais a ir muy rápido. Tengo curiosidad... ¿qué te hace decidir cuándo sacar la rodilla? Gracias por el vídeo, lo vi varias veces! v's! ~ we are all one ~ |
|||
|
09-09-2010, 01:15
Mensaje: #85
|
|||
|
|||
|
¿No te gusta más el Montseny cuando está así, Sera?
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=RTzNm9lUU-c Manuel, motero veterano. |
|||
|
09-09-2010, 01:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-09-2010 01:50 por SERA46.)
Mensaje: #86
|
|||
|
|||
(09-09-2010 01:15)Inmoto Escribió: ¿No te gusta más el Montseny cuando está así, Sera? Hombre, si me pilla en medio de la ruta y no hay mas remedio, pues se puede ir rapido en mojado. Esta claro que como en seco no, pero si que se puede ir rapido en mojado. La verdad es que si esta lloviendo como en el video, pierdes visibilidad y, como en el video, puedes encontrarte mas imprevistos en la carretera.Tambien cambia una conduccion en mojado el hecho de ir con semis o con manillar alto, ya que el control es mas elevado con manillar en caso de derrapaje. Pero como dicen cruz y raya... Si hay que ir, se va. ![]() [quote='Dobra' pid='4993' dateline='1283987663'] En el vídeo no se ve bien, pero si te fijas al principio parece que el Sera hace señal con la mano para que adelante, él sí tenía visibilidad. Tuve que verlo varias veces porque me llamó la atención ese adelantamiento ![]() He disfrutado del vídeo, es una gozada ver esa fluidez y uniformidad por la carretera. Creo que como ha dicho el compañero te sale la "vena circuitera", a pesar de necesitar poco el freno llegais a ir muy rápido. Tengo curiosidad... ¿qué te hace decidir cuándo sacar la rodilla? Me alegro que os haya gustado ![]() En este video, como he comentado antes, hay veces que saco la rodilla y otras no. Si la anchura de la calzada me lo permite, me sale, por que me gusta por costumbre de sentir esa referencia de inclinada (aunque no sea lo apropiado o seguro en carretera abierta) pero tengo que reconocer, que como era un tramo largo el que me iban a grabar, pues habia ratos que me salia la "vena circuitera". Como el video lo grabamos con la intencion de recoger la trazada y no de ir rapido, pues me salia esa vena de vez en cuando, pero posicionado en la moto en conduccion "continental" se puede ir mas rapido incluso. Pero no era el caso. P.D. El titulo del hilo cual es?.... ji ji ji ji
![]() |
|||
|
09-09-2010, 16:09
Mensaje: #87
|
|||
|
|||
(09-09-2010 01:15)Inmoto Escribió: ¿No te gusta más el Montseny cuando está así, Sera? SERA46, después de las explicaciones no me queda más que felicitaros ![]() Manuel, grácias por el "transporte" de mi respuesta y por el video.Es espectacular como conduces la moto por esas carreteras llenas de grietas,charcos,piedras,arena,ramas... ![]() ...sin un desliz,trazadas perfectas y seguras,ni un susto,ni una duda, a esa velocidad....me quedo sin palabras... ADMIRABLE ![]() Oye Manuel ¿seguro que ibas encima de la moto...........o pilotabas un helicóptero en vuelo raso?... ![]() ![]() ![]() :
|
|||
|
15-10-2010, 11:15
Mensaje: #88
|
|||
|
|||
|
Sería genial recuperar este hilo que me encanta
![]() Y digo yo, si cuando alguien no sabe cuidar de un niño se le da en custodia a otra persona, ¿no podríamos hacer lo mismo con los pilotos que se portan así con una preciosa niña como esta? Conducción ""circuitera"" en... aparcamiento (comillas dobles). V's ~ we are all one ~ |
|||
|
15-10-2010, 12:34
Mensaje: #89
|
|||
|
|||
|
Ni se ha molestado en ponerse el casco, el tío...
A mí lo que me molesta es que estos quemarrodillas van de expertos y luego muchos otros quieren imitarlos. Cuando la gente se mata, no es por casualidad. Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

![[Imagen: rossilorenzo.gif]](http://img832.imageshack.us/img832/1167/rossilorenzo.gif)
Ahora acabo de ver que eres monitor, y yo dando consejos....Ya verás la que me cae en el próximo cursillo!
). Dependiendo de si tengo visibilidad o no, trazo de una manera o de otra, con lo que cuando invado en tres o cuatro ocasiones un palmo del otro carril (cuando son de derechas) es por que tengo visibilidad (que desde la camara no se aprecia). I en las de izquierdas, primero voy situado en la derecha de mi carril y cuando tengo visibilidad y no hay trafico, trazo + o - hasta la linea aunque conlleve invadir el otro carril. Evidentemente no lo haria si viera un coche u otro vehiculo.Si te fijas, en el minuto 3'47 aprox, viene un vehiculo, que de no ser asi, hubiese trazado diferente, y ahi me meto mas por la zona central de mi carril.

ADMIRABLE