|
Neumáticos para mojado
|
|
15-04-2009, 15:38
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Neumáticos para mojado
En la revista Moto Viva de este mes, sale una comparativa de neumáticos de carretera adecuados para mojado. La prueba es con una Ducati 848 en circuito mojado, y concursan los neumáticos siguientes:
- Metzeler M3 Sportec - Bridgestone Battlax BT-021 - Pirelli Diablo Strada ST - Michelin Pilot Power 2CT - Dunlop Sportmax Roadsmart Ganan los Dunlop, y puedo corroborar que son muy buenos, porque son los que yo llevo. Además, he podido comprobar que van bien incluso cuando ya están con un desgaste a nivel de los avisadores de dibujo, lo cual indica la excelente calidad de la goma. Dicen que además de ir bien, avisan, y eso es una gran cualidad. Es decir, que si inician un deslizamiento, mantienen todavía un agarre suficiente para mantener el control. Eso también lo sé yo. Lo que más me gusta es la última frase del artículo: "Se aprende mucho sobre cómo conducir cuando el asfalto está resbaladizo". Manuel, motero veterano. |
|||
|
16-04-2009, 01:15
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Neumáticos para mojado
Yo tambien he leido el articulo. Lo que no me cuadra es el precio.Son los mejores y los mas baratos. Algo no cuadra. ¿ El precio que ponen de 205 € es real ? Claro que si a los 205 € le sumamos el IVA, montaje y equilibrado nos plantamos cerca de los 300 € que eso si me parece un poco mas real. Ya me aclararas la duda. Puestos a aclarar cosas, ya me contaras que tal en seco y que duracion aproximada tienen. En verano con calor ¿ Que tal se comportan ? Un saludo Vs.
|
|||
|
16-04-2009, 09:00
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
A mí las últimas (Dunlop Roadsmart) me costaron 181 € la delantera y 225 € la trasera, precio total montadas y con IVA, o sea que el precio de la revista no está bien. En la tienda eran más caras que las otras, un poco más que las Michelin y que las Bridgestone.
Ahora llevo aprox 5.000 Km. con la delantera y está casi nueva, y 10.000 con la trasera y yo creo que unos 1.000 - 1.500 más los puede hacer. Con estos Km siguen yendo bien en mojado y en seco. Es seco van perfectas, en realidad no son unas ruedas para mojado porque son unas sport turismo para todo uso. El historial de ruedas de la moto, que ahora lleva 30.000 Km, es: De origen Michelin Pilot Road, van bien al principio pero a medio uso ya pierden agarre y los últimos 2.000 Km van fatal. Me duraron 13.800 Km los dos, es una muy buena duración para una moto de 150 cv. El segundo juego fue Dunlop SPMAX D208, van muy bien en seco y en mojado incluso al final del dibujo. El vídeo del cursillo sobre mojado lo grabé con la rueda delantera en su última semana. Pero la duración es más bien escasa en la trasera, la delantera 11.000 Km y la trasera 6.000. Me costaron 286 € las dos. O sea que las actuales, las Roadsmart, siendo más caras son más rentables, el coste por Km es inferior al de las D208. Y comparadas con las Michelin de origen, duran un poco menos y el precio es más alto, pero a cambio de un comportamiento muy superior en todas las circunstancias. Yo creo que teniendo en cuenta el factor seguridad, aunque sean más caras vale la pena ponerlas. Manuel, motero veterano. |
|||
|
16-04-2009, 15:31
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Inmoto porque no pruebas las Metzeler Z6 Roadtec?, hablan muy bien de ellas.
Yo llevo las M-1 Sportech de origen y de momento van bastante bien, incluso en lluvia, tierra, nieve, etc etc,jejejeje. Vini, vidi e vinci |
|||
|
16-04-2009, 15:44
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
(16-04-2009 15:31)detonativo Escribió: Inmoto porque no pruebas las Metzeler Z6 Roadtec?, hablan muy bien de ellas. Las probé hace dos años en la otra moto, y van muy bien, pero me gustan más las Dunlop. Manuel, motero veterano. |
|||
|
16-04-2009, 19:10
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Yo ahora mismo tengo montada por segunda vez la Z6 atrás. En la comparativa que colgué dice que pueden durar sobre los 12.000 km, pero a mi me ha aguantado hasta los 8.000.
Supongo que es debido a un viaje que hice el verano pasado a Galicia. (calor, maletas, velocidad de cruzero elevada, 1200 km de autovia/autopista, y una nacional con muuuuuchas rectas) A ver este juego lo que me dura , si inmoto dice que las Dunlop son mejores, habrá que hacerle caso y probar. ![]() Eso si, el día que Inmoto diga que la Mv Augusta f1, una de las motos más caras, sea la mejor moto para ir por curvas con lluvia en invierno.............yo me borro del foro!! Jajaja
|
|||
|
16-04-2009, 20:12
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
(16-04-2009 19:10)marcoscabedo Escribió: Eso si, el día que Inmoto diga que la Mv Augusta f1, una de las motos más caras, sea la mejor moto para ir por curvas con lluvia en invierno.............yo me borro del foro!! Jajaja No me tienteeeeeeeeeesssssss ![]() ![]()
Manuel, motero veterano. |
|||
|
17-04-2009, 00:52
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Ahora si que me convencen los precios que me comentas. Posiblemente las pruebe cuando se me gasten las bt 016 que llevo ahora. No creo que estas me duren mas de 6 o 7000 km pero estoy bastante contento con ellas . Aunque para la R 1200 R quiza no son las mas adecuadas . Por el peso de la moto y demas debiera llevar algo un poco mas duro que duraran algo mas.Pero como tambien me gusta de vez en cuando retorcerle la oreja,decidi probar estas y la verdad es que van bien. De origen la moto salia con unas Z 6 que me duraron 12000 km pero era una goma mas rutera y no tan sport como las que llevo ahora. Gracias por el informe. Vs.
|
|||
|
21-04-2009, 15:02
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Los pirelli angle st los habeis probado? son nuevos
Vini, vidi e vinci |
|||
|
21-04-2009, 15:09
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
(21-04-2009 15:02)detonativo Escribió: Los pirelli angle st los habeis probado? son nuevos Yo no. Pirelli hace buenos neumáticos, si te los pones ya nos contarás. Manuel, motero veterano. |
|||
|
21-04-2009, 20:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2009 20:49 por detonativo.)
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
Son los Pirelli angel st, k lo había escrito mal,jejeje. Tengo un artículo donde hablan de ellos, están enfocados para sport turismo, dicen que en mojado son los mejores, peor bueno eso creo que lo tiene que decir el usuario, duran unos 12 mil km segun dicen. Antes de los 1000 km tienen gravados el dibujo de un angel y aprtir de allí se convierte en un diablo,jejeje
estos son: http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?de...1127&m_s=1 Vini, vidi e vinci |
|||
|
26-04-2009, 19:46
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
|
Bueno, veredicto final para las Dunlop Roadsmart. La trasera ha cumplido hoy 10.245 Km. y no hago ni uno más. Tras llegar al nivel del avisador de profundidad de dibujo, tiene una capa de goma que no agarra nada, y lo he tenido que saber por un buen susto. Me ha dado la moto un bandazo de atrás, con un buen meneo de lado a lado varias veces, esta mañana yendo a unos 110 Km/h en la autovía y yendo recto, lloviendo, y no ha sido por un charco. He tenido que hacer un esfuerzo para aguantar el manillar, que iba de lado a lado. O sea, que no se pueden apurar, es peligroso. Con las Michelin de origen noté que tenían la última etapa de la goma bastante mala, pero llegaron progresivamente. Estas Dunlop hasta hace poco se aguantaban bien, pero hoy he notado un cambio repentino, en pocos Km pasan de buenas a malas.
Conclusión: Las tenía que haber cambiado a los 8.000 - 8.500 Km., y me hubiera quedado contentísimo con ellas. Ahora también, y pondré otra vez las mismas, pero para la próxima, a los 8.000 la trasera la cambio, antes de que llegue al nivel del avisador. Hoy he podido salvar la caída, pero se me han quitado las ganas de volver a probarlo, definitivamente. Manuel, motero veterano. |
|||
|
07-05-2009, 00:37
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
Despues de hacer este fin de semana 1200 km . las bt016 estan tocando a su fin. Ha llegado el momento del cambio a los 6000 km.Quiero haceros una consulta por si algun entendido me puede explicar algo sobre el desgaste de las ruedas. El uso que le doy a la moto es exclusivamente fines de semana y mayoritariamente curveo. He oido muchas veces que cambiais solo la rueda trasera por que la delantera os dura mas km. A mi en la r-1200-r me pasa lo contrario y me parece un poco raro. La rueda delantera esta totalmente lisa por los costados y se conserva bastante bien por el centro mientras la trasera es todo lo contrario esta cuadrada por el centro y mas o menos aceptable por los lados. Con las Z 6 de origen tambien me paso lo mismo. ¿ Podria alguien explicarme por que pasa esto ? ¿Es normal que pase en este modelo de moto? La rueda delantera esta literalmente en las lonas por los costados mientras que la trasera todavia aguantaria 2 o 3000km mas. A ver si alguien que tenga una R 1200 R le pasa lo mismo o bien es mi manera de conducir. Un saludo. Vs.
|
|||
|
07-05-2009, 06:59
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
Hola peruntub!!
A mi me pasaba exactamente lo mismo, y no se si tiene que ver, pero desde que dejé de abusar con el contramanillar, la delantera me aguanta mucho más. Mi historial de neumáticos es: Metzeler Z4 de serie 2 juegos de Michelin pilot power 2 juegos traseros + 1 delantero de Metzeler Roadtec Z6 |
|||
|
07-05-2009, 08:03
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
(07-05-2009 00:37)Per un tub BMW Escribió: Despues de hacer este fin de semana 1200 km . las bt016 estan tocando a su fin. Ha llegado el momento del cambio a los 6000 km.Quiero haceros una consulta por si algun entendido me puede explicar algo sobre el desgaste de las ruedas. El uso que le doy a la moto es exclusivamente fines de semana y mayoritariamente curveo. He oido muchas veces que cambiais solo la rueda trasera por que la delantera os dura mas km. A mi en la r-1200-r me pasa lo contrario y me parece un poco raro. La rueda delantera esta totalmente lisa por los costados y se conserva bastante bien por el centro mientras la trasera es todo lo contrario esta cuadrada por el centro y mas o menos aceptable por los lados. Con las Z 6 de origen tambien me paso lo mismo. ¿ Podria alguien explicarme por que pasa esto ? ¿Es normal que pase en este modelo de moto? La rueda delantera esta literalmente en las lonas por los costados mientras que la trasera todavia aguantaria 2 o 3000km mas. A ver si alguien que tenga una R 1200 R le pasa lo mismo o bien es mi manera de conducir. Un saludo. Vs. Yo creo que tiene que ver el tipo de moto + tu conducción + el tipo de rutas que haces. Lo que dice Marcos, el contramanillar hace desgastar la rueda delantera más de lo normal. El sistema de suspensión delantera de la R1200R permite frenar llegando ya inclinado a la entrada de la curva, y haciendo eso se hace trabajar más al neumático delantero. Pero eso no es ni bueno ni malo, pasa eso con tu moto y con una erre la rueda trasera no dura casi nada, cada moto tiene sus características. Yo no le daría muchas vueltas, tú conduce como te encuentres más cómodo y seguro, y las ruedas las cambias cuando les toque, sin preocuparte si se gasta más una o la otra. Lo que tienes que mirar a menudo son las presiones, no vaya a ser que se te desgaste más de lo normal por llevarlas bajas. Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

, si inmoto dice que las Dunlop son mejores, habrá que hacerle caso y probar.