|
Neumáticos para mojado
|
|
07-05-2009, 22:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2009 22:09 por Per un tub BMW.)
Mensaje: #16
|
|||
|
|||
|
RE: Neumáticos para mojado
Buenas tardes trazadores. Hola Marcos. Gracias por el consuelo. Menos mal que a alguien le pasa lo mismo que a mí aunque creo que Inmoto tiene razon sobre lo que dice. La 1200 R te permite frenar hasta bien entrada la curva perfectamente y acto seguido abrir gas para salir. Creo que abuso un poco de esa ventaja que me da la BMW sobre otras motos y por eso la rueda delantera la limo por los lados en exceso. ( pero disfruto como un enano). Mirare de corregir poco a poco ese defectillo e intentar frenar en recto antes de iniciar la curva. Inmoto me estoy mirando las Dunlop . He leido por ahí que las recomiendan incluso para las GT como la BMW RT o sea que para la mia tienen que ir todavia mejor. Ya me contaras como van las tuyas nuevas y el precio. Saludos. Vs.
Se me olvidaba comentar que siempre llevo las ruedas 200 o 300 gramos por debajo de la presion recomendada por el fabricante por que siempre voy solo y sin equipaje. Tambien veo que la moto se comporta algo mejor en curva y me da algo mas de seguridad llevando las ruedas un poquito por debajo de su presion maxima recomendada. Alomejor por eso se me gastan de esa forma. |
|||
|
07-05-2009, 22:32
Mensaje: #17
|
|||
|
|||
|
Per un tub, frenar cuando ya estás inclinando en la entrada de la curva no es un defecto, si se hace bien. Es verdad que la BMW te da una ventaja en eso, pero con cualquier moto con la suspensión delantera tirando a dura se puede hacer. Prueba de frenar un poco menos, soltando gas un poco antes, y entrando con decisión dando gas progresivamente, con buena trazada y buena posición encima de la moto, que tú lo sabes hacer. Conseguirás mantener el mismo ritmo con menos desgaste de frenos y de ruedas.
Las Dunlop Roadsmart van fenomenales, pero ya no hago más propaganda hasta que Dunlop me invite a algo, jejeje. Manuel, motero veterano. |
|||
|
07-05-2009, 22:54
Mensaje: #18
|
|||
|
|||
|
Gracias por los consejillos . Esta semana me las empezare a mirar en el taller habitual . En la proxima salida las acabaré de quemar del todo. En total unos 6000km las dos. Si cuento que me costaron 320,00 € me sale a a 5,33 € a los 100. Casi igual que la gasolina. Je je .
|
|||
|
02-06-2009, 22:26
Mensaje: #19
|
|||
|
|||
|
Buenas noches a todos. Ya he cambiado las ruedas de la moto. He hecho caso de Manuel y he puesto unas dunlop roadsmart. Despues de probarlas en unos 150 km me he dado cuenta que la moto se comporta de un modo totalmente diferente a como se comportaba antes. Ni mejor ni peor (o por lo menos ahora no puedo apreciarlo todavia ) . Me cuesta mas iniciar la curva que antes pero una vez inclinado ¨ MAGIA ¨la moto continua la trazada por si sola como si fuera metida en unos railes. La sensacion al principio es un poco rara y me ha desconcertado un poco pues con los otros neumaticos que he llevado hasta ahora no habia tenido esa sensacion nunca. Puede ser debido a la forma de la carcasa de los neumaticos mas redondeada y estrecha que los anteriores. Por primera vez he sentido la necesidad de poner la punta de la bota en el estribo por miedo a tocar en el suelo. Noto que la moto inclina mas de lo que yo le pediria para trazar la curva y me obliga a levantarla al salir de ella. En curvas enlazadas el cambio de trayectoria se hace un poco mas lento pero las sensaciones son muy buenas y dan bastante seguridad. La moto se comporta ahora como si fuera un palmo mas alta. Cuesta un poco mas de moverla pero la inclinada es precisa y preciosa. Gracias Inmoto. Vs.
|
|||
|
02-06-2009, 22:37
Mensaje: #20
|
|||
|
|||
|
Posiblemente se deba a que antes llevabas un perfil más triangular, y ahora más redondo. Con el triangular la moto cae con más facilidad, y con el redondo el apoyo es más uniforme en la tumbada, y se puede llegar con mayor suavidad al límite. De todas formas comprueba las presiones, yo las llevo a 2,5 delante y 2,9 detrás. Si van un poco desinchadas cuesta más girar. Yo creo que te irán bien, ya nos contarás.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
02-09-2009, 12:31
Mensaje: #21
|
|||
|
|||
|
Novedades: La Dunlop Roadsmart trasera la he tenido que cambiar a los 7.700 Km tras hacer en un día 1.022 Km de carreteras de montaña, yendo de Llavaneres a Llanes en uno de esos días de agosto de mucho calor. Iba solo y a paso ligero, por lo que la goma desapareció en pocas horas. Yo calculaba que me duraría ida y vuelta de sobra porque con la anterior pasé de 10.000, pero en Llanes la tuve que cambiar, y como no tenían Dunlop, he puesto la Michelin Pilot Power 2CT, y la verdad es que va muy bien, la probé en mojado y va igual de bien que la otra, no noto diferencias.
|||
|
02-09-2009, 23:01
Mensaje: #22
|
|||
|
|||
|
Hola Manuel. ¿ Delante sigues llevando dunlop ? ¿Que tal se comporta la moto ?. ¿ has notado cambio en el comportamiento ?. El otro dia salí con un compañero que tiene una moto como la mia y decidimos intercambiarlas para ver el comportamiento de cada una con neumaticos diferentes. Yo llevo los dunlops ( van de fabula ) y el lleva los michelin como los que te acabas de poner tu. La verdad es que los michelin van muy bien pero la moto se comporta de forma diferente. No digo ni mejor ni peor pero la trazada de la moto con una rueda o con la otra no tiene nada que ver. No creo que se pueda ir mas rapido con unas que con las otras ni que haya grandes diferencias en agarre pero si es cierto que con las dunlop me da la sensacion ( como tu dices ) de que llegas al limite del neumatico con mas suavidad y que si la moto se fuera por falta de agarre en una curva lo haria de una forma mas suave que con las michelin ,metzeler o britgestone que son las que he probado hasta ahora. Ya nos seguiras teniendo informados. Un saludo.
|
|||
|
02-09-2009, 23:50
Mensaje: #23
|
|||
|
|||
|
Llevo la Dunlop delante y la Michelin detrás, y la moto va muy bien, las dos están nuevas. Creo que ambas son de lo mejor que hay ahora para motos de carretera, y la verdad es que se parecen bastante. Ya veremos la duración. Me daba un poco de miedo esa mezcla de marcas, pero como no había otra cosa... y creo que la combinación es acertada. Claro que tanto una como otra son ruedas muy buenas, y siendo las dos nuevas, a la fuerza tienen que ir bien.
|||
|
03-09-2009, 08:54
Mensaje: #24
|
|||
|
|||
|
Antes llevaba esas, las pilot power 2ct, en los dos juegos que le puse en ninguno le saqué más de 8.000 km, en lo que la rueda trasera se refiere, en la delantera me duraron el doble de km's.
Ahora llevo por tercera vez la Metzeler roadtec z6, pensando que me aguantarían más, pero igual, las dos anteriores no les saqué mas de 8000 km. Pero dicen que en mojado son buenas, y en seco nunca me han hecho ningún extraño a ritmos "guays". |
|||
|
23-06-2010, 22:44
Mensaje: #25
|
|||
|
|||
|
Metzeler ha sacado los nuevos Roadtec Z8, que serán los sustitutos de los Roadtec Z6. Tenía pensado ponerle unos algo más deportivos pero viendo que la rueda delantera esta prácticamente nueva y me espera un viaje en verano, solo cambiaré la trasera por este nuevo modelo, a ver que tal se comportan.
La semana que viene la cambio, ya os comentaré. METZELER ROADTEC Z8 |
|||
|
24-06-2010, 22:23
Mensaje: #26
|
|||
|
|||
|
Yo llevo las Sportec M3 de Metzeler y estoy encantado, pero llega la hora del cambio 10000 km y estoy indeciso. A ver para una persona que hace una conducción tranquila que me recomendáis?? me han dicho que de esta marca hay unas que son más turismo-sport y que por mi tipo de conducción me durarían más, me parece que se llaman Metzeler Roadmaster?
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
24-06-2010, 22:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-06-2010 22:39 por marcosvfr.)
Mensaje: #27
|
|||
|
|||
![]() has mezclado Dunlop con Metzeler. En metzeler son las roadtec, en dunlop las roadsmart. Inmoto habla muy bien de estas ultimas. A no ser que te refieras a poner metzeler delante y dunlop detrás, o viceversa. ![]() Hay un hilo en General sobre una comparativa. La cuelgo: http://www.trazada10.es/foro/thread-130....omparativa |
|||
|
24-06-2010, 22:44
Mensaje: #28
|
|||
|
|||
(24-06-2010 22:34)marcosvfr Escribió: joer perdonar pero es que te haces un lío, Marcos yo creo que es mejor poner las dos iguales y me gustan las Metzeler que te parece??de las Michelín hablan muy bien tb! ![]() ![]() Las Dunlop voy a preguntar precio pq si lo dice Inmoto será por algo!!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda