|
Tensar la cadena
|
|
17-03-2009, 21:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2009 21:11 por marcosvfr.)
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Tensar la cadena
Esta tarde me he dedicado a tensar la cadena, nunca lo había hecho en mi moto pero me compré en Libromotor el Manual de taller y dice que hay que tensarla cada 1000km. Bueno, pues me he dedicado, y haciendo caso a los parámetros que dice, tiene que haber un juego de 3cm entre piñones.
Pues lo he intentado y no es tan fácil como parecía, ya que dejando los 3cm en un lado al hacer girar la rueda en otro lado esta muy tensa y en otro demasiado holgada. Después de un buen ratillo, he conseguido dejar en la mayoría del recorrido de la cadena entre 2 y 3 dedos de juego. La pregunta es si hay que dedicarse más y conseguir los 3cm en todo el recorrido, o es que ya esta "vieja" y es lo que hay. También saber si tal como la he dejado esta bien. Otra cosa, como se sabe cuando hay que cambiarla? Saludos |
|||
|
18-03-2009, 00:48
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Tensar la cadena
Ei Marcos!
Pues con la F650 cambié tres veces el kit de transmisión: cadena y piñones. Es decir, que nunca cambié solamente la cadena. Si se va controlando la tensión de la cadena, el desgaste de las piezas que componen el grupo debería ser unísono. Aparte de la holgura que tiene la cadena también habría que fijarse en el estado de los piñones. Probablemente, si se han hecho muchos kilómetros con la cadena más holgada de lo normal, estarán muy desgastados. Yo siempre me iba al mecánico cuando sospechaba que había un desgaste importante, para que me sacase de dudas. Uno de confianza, eh? Que sino te lo cambia seguro!!!
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
19-03-2009, 01:26
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
RE: Tensar la cadena
Lo de tensar cada 1.000 Km es exagerado. En mi moto no la he tensado nunca, y tiene 28.000 Km., supongo que algo la tensan en las revisiones, pero son cada 10.000.
Ténsala solo cuando veas que la oscilación hacia arriba y abajo en la zona central es de más de 3 cm, la regulación es de 2 a 3 cm. Tan malo es llevarla demasiado tensa como destensada. Para tensar, aflojas el eje, y vas tensando por los dos lados poco a poco, igualándolos, y dando vueltas a la rueda para que se vaya colocando bien. La compruebas otra vez cuando ya hayas apretado el eje. La cadena sola no se cambia, se cambia el kit de transmisión entero, y se hace cuando ya llegan a tope de recorrido los tensores o cuando se aprecia un deterioro visible en la cadena y piñones, que a veces se nota por el ruido. Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda



