|
Sonidos de otros tiempos
|
|
17-02-2009, 15:58
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Sonidos de otros tiempos
Recuerdo a veces los sonidos de las carreras de otros tiempos. Ahora todos los motores suenan parecido, ya no se puede identificar un coche o una moto por el sonido. En una moto se puede saber si es bicilíndrica o tetra, pero poco más. Antes sí. En casa de mis padres, en Barcelona, a veces abríamos la ventana y mi hermano mayor y yo decíamos la marca y el modelo de los coches y motos que pasaban por la Vía Augusta, sin verlos, conocíamos su sonido. Y en las carreras, habían sonidos únicos que nos ponían la piel de gallina, y olores que no han vuelto a repetirse, como el del aceite de ricino (yo lo ponía en mis coches de rallyes). De las motos de los 60, la música más alucinante salía de las MV Agusta, lo recuerdo perfectamente.
En la web de Mike Hailwood (http://www.mikethebike.com), he encontrado el sonido de una MV Agusta de aquellos tiempos. La grabación no es muy buena, lo tenéis en http://www.vansonleathers.com/signature_.../mh-01.htm Recuerdo aquellos escapes con salida en megáfono, y el sonido residual que dejaban cuando ya habían pasado y se alejaban, una pasada. Manuel, motero veterano. |
|||
|
17-02-2009, 16:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2009 16:56 por planchet.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Sonidos de otros tiempos
Melancolía invernal Inmoto?
![]() Yo no entiendo mucho,ni sé q aceite llevaban pero tengo un recuerdo muy marcado de la adolescencia, del olor a aceite q dejaban las motos en la salida de la Baja Montesblancos (así se llamaba antes q Baja Aragón) y de las virgerías q hacía Gaston Rahier (no sé como se escribe) para subirse a la suya. Y no veas como corría el tío encima luego!! Ah! Aquellos maravillosos años... |
|||
|
17-02-2009, 19:49
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
RE: Sonidos de otros tiempos
(17-02-2009 16:55)planchet Escribió: Melancolía invernal Inmoto? Seguro... Me acuerdo de Gastón Rahier, y de cómo ponía en marcha la moto de patada pegando un salto hacia arriba porque no llegaba. Un fenómeno. Manuel, motero veterano. |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda