|
Equipamiento para frío extremo
|
|
23-12-2008, 10:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-12-2008 18:27 por Inmoto.)
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Equipamiento para frío extremo
Ahora que nos vamos a hacer la ruta navideña por la Sierra de Guara (Huesca), con nieve y temperaturas bajo cero, le he dado un repaso a todo lo que voy a llevar de equipo. En estas ocasiones es cuando uno aprende a equiparse bien y a cuidar hasta los más mínimos detalles. Os pongo la lista por si os interesa ver lo que voy a llevar:
- Botas Alpinestars Effex Gore-Tex. - Calcetines Lorpen de esquí. - Pantalón interior Bikers Windstopper. - Pantalón de cuero MV Agusta. - Pantalón exterior impermeable North Face Antigravity Summit Series. - Camiseta de cuello alto, de esquí, manga larga. - Camiseta térmica de Decathlon, manga corta, encima de la anterior. - Camiseta Bikers Windstopper, encima de las dos anteriores. - Chaleco polar fino Columbia, con cortavientos en la parte delantera. - Polo Quechua de manga larga de fibra polar fina, de reserva. - Chaqueta Levior Brno, de cordura gruesa con membrana y con forro térmico extraíble. Rociada con spray impermeabilizante. - Guantes Alpinestars Storm Rider Gore Tex, de cuero. - Guantes interiores térmicos Helly Hansen. - Cubreguantes de nylon Dainese, para lluvia, con guantes Decathlon polares de esquí, gruesos, para llevar dentro. - Guantes de invierno Dainese Quamar Ice (de reserva). - Sotocasco fino Bikers con Windstopper. - Cubrecuello Bikers Bandido con Windstopper (por encima del sotocasco). - 2 Buff de reserva. - Casco Bell Daytona. Nota: El polar y el pantalón impermeable me los pongo solo si son necesarios. El pantalón impermeable es transpirable, tiene membrana y es sin forro (no es de moto, es de alpinismo). Lo importante en estos casos de ruta larga con cambios de tiempo es ir poniéndose o quitándose lo que haga falta, para no tener ni frío ni calor. Si un rato pasamos calor, la humedad que nos puede quedar dentro nos molestará y luego nos hará pasar más frío. Si en un tramo nos enfriamos mucho, luego cuesta quitarse el frío de dentro. Hay que ir parando cuando hace falta. Manuel, motero veterano. |
|||
|
23-12-2008, 15:57
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Equipamiento para frío extremo
¡¡Y UN PAR DE HUEVOSSSSS ....... !!!!!!!!!
|
|||
|
23-12-2008, 16:55
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Manuel, motero veterano. |
|||
|
23-12-2008, 18:36
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Con el frío que va hacer, seguro que los huevos no se van a freír!
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
23-12-2008, 22:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-12-2008 02:03 por somaLee.)
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Mi equipamiento:
Con ésto, de momento, nunca he pasado frío, y he estado a menos de 0 grados ![]() Vamos a ver si esta vez también aguanta ![]() Si me falta algo durante la ruta... se lo pediré a Manuel, porqué tiene mucho más stock!
|
|||
|
28-12-2008, 21:48
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Prueba superada, lo que hemos llevado estos días va bien, lo aguanta todo. Hay que tener la precaución de meterse los guantes por debajo de la chaqueta cuando llueve, si no les entra agua por arriba. Por frío, no hay problema.
Lo que no han pasado la prueba son mis gafas (las graduadas de ver), que con el frío se empañan sin remedio, y he tenido que ir sin gafas. Suerte que aún veo bastante bien sin gafas, pero se me cansa más la vista. Probaré con algún spray antivaho. Manuel, motero veterano. |
|||
|
29-12-2008, 02:01
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
(28-12-2008 21:48)Inmoto Escribió: Lo que no han pasado la prueba son mis gafas (las graduadas de ver), que con el frío se empañan sin remedio, y he tenido que ir sin gafas. Suerte que aún veo bastante bien sin gafas, pero se me cansa más la vista. Probaré con algún spray antivaho. Si encuentras algún spray antivaho para las gafas también me interesa. Esta vez no he tenido problema, pero otras veces sí.
|
|||
|
16-01-2009, 09:46
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Mira como se prepara la gente para ir a los Elefantes:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/Ya...28748402/0 Manuel, motero veterano. |
|||
|
16-01-2009, 10:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2009 10:46 por somaLee.)
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Éso sí que es ser precavido!!! No como otros que yo me sé...
![]() Tengo curiosidad por probar éstas: Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
16-01-2009, 14:03
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
|
Tienen buen aspecto, pero dicen que solo se ponen en la rueda trasera. Por lo experimentado en la Sierra de Guara, la rueda de atrás se queda sin tracción, pero cuando te la das es cuando se va la delantera, y además, hay más peligro en las bajadas que en las subidas. Por eso pienso que o se ponen en las dos ruedas o en ninguna. Y más juntas, que veo mucho tramo de goma que queda sin cadena, y entonces se puede ir igual.
|||
|
25-11-2010, 21:06
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
(23-12-2008 10:11)Inmoto Escribió: Ahora que nos vamos a hacer la ruta navideña por la Sierra de Guara (Huesca), con nieve y temperaturas bajo cero, le he dado un repaso a todo lo que voy a llevar de equipo. En estas ocasiones es cuando uno aprende a equiparse bien y a cuidar hasta los más mínimos detalles. Os pongo la lista por si os interesa ver lo que voy a llevar: Y todo eso ¿dónde lo llevas?, Lle vas serpa, ¿verdad?
Yes, we can http://www.conduccionseguraenmoto.com http://www.rgemadrid.es |
|||
|
25-11-2010, 21:25
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
![]() |
|||
|
25-11-2010, 23:51
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
|
Javier, la Sherpa la llevaba hace muchos años, ahora como llevo una moto más grande, me cabe más cosa.
He mejorado el equipo desde que escrbí eso, con una chaqueta de alpinismo para poner encima de la de cordura, y así poder llevar menos cosas debajo. Así voy más protegido para la lluvia, y más abrigado. Manuel, motero veterano. |
|||
|
26-11-2010, 00:34
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
No me extraña que te subas por los puertos de montaña si vas vestido de alpinista...
![]() ![]() ![]() Y el piolet donde lo llevas... ![]() Hasta la cena, mañana empiezo la recogida de regalos en coche, para una fiesta motera? ![]() Vsss... Jorditz10 con20valvulas |
|||
|
26-11-2010, 00:49
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
(26-11-2010 00:34)jorditz10 Escribió: No me extraña que te subas por los puertos de montaña si vas vestido de alpinista... Bueno, una cosa es deporte, y otra transporte ![]() ![]()
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

![[Imagen: rossilorenzo.gif]](http://img832.imageshack.us/img832/1167/rossilorenzo.gif)