|
Hielo por el Montseny
|
|
02-12-2008, 00:08
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Hielo por el Montseny
Esta tarde estaba pensando en el cursillo del día 14, y sobre la previsión de hacerlo en el Montseny, y en las posibilidades de heladas... Y he pensado: Voy a ver cómo está. Al llegar a casa esta tarde, ya de noche, he salido con la moto, ¡aventura!, ¡una nocturna por el Montseny!
Me he abrigado al máximo, con polar gordo incluido, y he tirado hacia la montaña. Poco tráfico por Vallgorguina, bastante frío, y ya en la carretera de Santa Fe no había nadie. Con el asfalto muy frío, mis nuevas Dunlop Roadsmart van muy bien, sin problemas. Llegando a Santa Fe empieza la nieve, y un viento helado que avisaba: "Está todo heladoooooooooo". La carretera empieza a estar completamente helada a partir de Santa Fe, con algunos trozos nevados y largos tramos de hielo duro y pisado, y un viento siberiano. Con varios grados bajo cero, lo empiezo a notar en las manos y en los pies, a pesar de llevar buen equipo. Llevo unos calcetines de lana, me tenía que haber puesto dos pares. Por lo demás, todo bien, aunque la cara se me está petrificando por momentos. Voy tirando con tranquilidad, pensando "si me caigo, no me recoge nadie". Pero la moto sigue trazando igual de bien que siempre, se conoce el Montseny y se nota que a pesar de todo, está disfrutando. Y yo también, y me quito de la cabeza el pensamiento de la posible caída, porque "sería la primera vez, y ahora ya NO QUIERO". Coloco bien la moto, mantengo la vertical en el hielo, acelero y freno con total suavidad, y la moto pasa las curvas con seguridad y sin sustos. En el cruce hacia Arbucias paro a poner gasolina, y el gasolinero alucina al ver una moto bajando de Santa Fe. Me pregunta: ¿Ha podido subir? Bajo hacia Arbucias, la carretera está mejor, pero no se puede cantar victoria, porque aún hace mucho frío y hay zonas húmedas. Conclusión: Creo que los cursillos próximos los haremos más hacia el sur, para evitar el hielo, hasta que mejoren las temperaturas. La verdad es que, tal como estaba hoy, no me hubiera gustado nada meter por ahí a un grupo. Igual no hubiera pasado nada, pero, por si acaso... SomaLee, como tú decías, ¿hacemos una nocturna por el Montseny un día de éstos? Jejeje.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
03-12-2008, 20:59
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
Manuel!!!! Cuando hacemos la nocturna??? Esta tarde he estado por las pistas del Montseny y he hecho el Collformic a un grado! HEHEHEHEHEHE Ay ay ayyyyyy!!! Tengo ganas de sentir esos menos cero grados por la noche!!!!
Traeré el casco nuevoooo! A ver como se porta!!! Cuando quedamos? Mañana no puedo, pero cualquier otro día sí. BRUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMM!!!! Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
03-12-2008, 22:58
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
¿Cursillos de conducción nocturna sobre hielo? Uuuummmmmm, suena bien. No sé, no sé, ¿no será demasiado fácil? ¿Y la Bonaigua con medio metro de nieve?
Manuel, motero veterano. |
|||
|
04-12-2008, 00:07
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Yo pensaba en un puenting nocturno con la moto... quizás eso sí que podría ser instructivo, no? :roll:
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
04-12-2008, 00:56
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Me gusta más un derraping...