|
CONDUCCIÓN EN MOJADO
|
|
29-11-2008, 21:52
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
CONDUCCIÓN EN MOJADO
Manuel, motero veterano. |
|||
|
11-12-2008, 16:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2008 16:41 por somaLee.)
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: CONDUCCIÓN EN MOJADO
Ahora ya podemos poner videos de YouTube en los mensajes del foro de una manera muy fácil!
Las instrucciones están aquí. Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
24-12-2008, 13:34
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Hola a tod@s,
He estado missing del foro una temporadilla y a ver si me pongo al día que no veas como escribís. He visto el vídeo de conducción en mojado y yo también quiero. Con esa seguridad. Manuel, no entiendo cómo se puede ir con esta seguridad en mojado, con hojas, charcos, riachuelos que caen de la montaña, etc. ¿Hay que el cambiar reglaje de las suspensiones para ir en mojado? Gil SUZUKI GSX-R600 K9 (Black Eagle) |
|||
|
24-12-2008, 14:59
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
(24-12-2008 13:34)Gil Escribió: Hola a tod@s, NO. Hay que cambiar el reglaje del piloto. Con ajustes de extrema precisión. Para eso servimos nosotros (para casi nada más)
|||
|
14-04-2009, 22:21
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Muy buenas!! Inmoto, en el post de chistorra trophy explicas en el relato de pilotar en lluvia, que: " en curvas enlazadas hay que acelerar y frenar de forma seguida sin dejar la moto libre porque se pierde el control".
Eso no lo sabía, me habré perdido alguna explicación de cursillo, la verdad es que todavía no he hecho ninguno con lluvia intensa. Bueno, tantos días de lluvia seguidos me han servido para practicar un poco, pero desconfio del agarre delantero, del trasero no me preocupa mucho, me ha patinado un par de veces pero por mala gestion del gas en salida de curva. El tema es, hay que entrar en curva frenando o 'ya frenado' y manteniendo el gas? Pero eso sería dejar la moto libre? |
|||
|
15-04-2009, 00:42
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
(14-04-2009 22:21)marcoscabedo Escribió: Muy buenas!! Inmoto, en el post de chistorra trophy explicas en el relato de pilotar en lluvia, que: " en curvas enlazadas hay que acelerar y frenar de forma seguida sin dejar la moto libre porque se pierde el control". Todo depende de como se llegue a la curva. A ritmo moderado, solo soltando gas antes de entrar para que retenga, e iniciar suave y progresivamente el gas al principio del giro para tener un poco de fuerza a la salida de la curva, es suficiente. Si el ritmo es rápido, al llegar a la curva deberemos reducir y frenar con los dos frenos al mismo tiempo pero equilibrando la fuerza de la frenada en las dos ruedas, colocando la moto en posición, y en el momento de iniciar la tumbada vamos abriendo gas progresivamente, y sacamos la moto ayudándola a levantarse de la inclinación con movimiento de nuestro cuerpo. A lo que me refiero con dejar la moto libre, es que no se debe llegar a la curva en una marcha demasiado larga o apretando embrague, aunque sea despacio; eso dificulta el giro a la rueda delantera y puede provocar un deslizamiento, por la inercia no contenida que se traslada al tren delantero. Ale, a practicar
|||
|
15-04-2009, 08:58
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
|
Entiendo con la explicación que la cuestión es que en mojado, hay que quitarle trabajo a la rueda delantera al entrar en curva y durante? Porque tenía entendido que era al revés, que la rueda delantera tiene que "pesar" sobre el asfalto para tener agarre, y si aceleramos le quitamos peso.
No se, a lo mejor en mojado es otro estilo. Otra duda, supongo que hay que evitar inclinadas fuertes en lluvia, pero se dice que la conducción al estilo "inglesa" es ideal para mojado. Pero así la moto está más inclinada no? Me estoy volviendo loco. Gracias por tu paciencia Inmoto |
|||
|
15-04-2009, 10:36
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
Se traslada el peso hacia delante en la frenada, y agarra más de delante, al inclinar se liberan los frenos y se descarga un poco la rueda delantera, y el gas que se da, como es suave, no llega a quitarle peso, simplemente ayuda a mantener la trayectoria y la inclinación.
Efectivamente, con la conducción a la inglesa la moto se inclina más, por lo que no es la más adecuada para mojado. Conducir a la inglesa es inclinar más la moto que el cuerpo. En mojado es mejor inclinar ligeramente más el cuerpo que la moto, echando los hombros hacia el interior de la curva, pero sujetando bien la moto con las rodillas. Manuel, motero veterano. |
|||
|
15-04-2009, 10:42
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
|
Hoy llueve! Salimos un rato a practicar?
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
15-04-2009, 12:15
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
| RE: CONDUCCIÓN EN MOJADO | |||
|
15-04-2009, 12:28
Mensaje: #11
|
|||
|
|||
|
Montseny, Collformic de ida y de vuelta! Quedamos en Mataró, en la gasolinera de siempre?
Por cierto... empieza a salir el sol!
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
15-04-2009, 12:39
Mensaje: #12
|
|||
|
|||
| RE: CONDUCCIÓN EN MOJADO | |||
|
15-04-2009, 12:47
Mensaje: #13
|
|||
|
|||
(15-04-2009 12:39)marcoscabedo Escribió: Hora? Y no te hace un Begues-Olivella-panta de foix? HAHAHHAHAHAH, me pasa igual! Lo tengo que cruzar entero! ![]() Luego igual hago una salida rápida para despejarme, me toca currar!!!! Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
15-04-2009, 12:55
Mensaje: #14
|
|||
|
|||
|
Ok, haré lo mismo. Jeje, me has dado envidia.
|
|||
|
15-04-2009, 13:17
Mensaje: #15
|
|||
|
|||
|
Hay mucho vicio por aquí!!!