|
CONDUCCIÓN EN MOJADO
|
|
30-01-2010, 22:02
Mensaje: #31
|
|||
|
|||
|
RE: CONDUCCIÓN EN MOJADO
Un aplauso para Ramón!!!
Así se hace, que todas las cosas son fáciles cuando se saben hacer. Manuel, motero veterano. |
|||
|
30-01-2010, 23:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2010 23:20 por molo.)
Mensaje: #32
|
|||
|
|||
|
leyendo este hilo me dan escalofríos y tb unas ganas de poder salir en lluvia brutales. Yo los días que ha llovido he cogido mi moto como cada día pero la verdad tengo la sensación de ir pisando huevos. No obstante, se agradece todos los comentarios vertidos en el foro que nos ayaudan enormemente a los que tenemos menos idea, pero unas ganas terribles de aprender, y nos van de puta madre para ponerlos en prática. solo cabe decir gracias!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
23-04-2011, 22:04
Mensaje: #33
|
|||
|
|||
|
Hola, solo he echo un pequeño cursillo con vosotros(un sabado por la mañana) espero poder hacer mas, pero de momento aqui van mis dudas,¿el neumatico? que tipo marca o modelo es el mejor para lluvía
|
|||
|
23-04-2011, 23:58
Mensaje: #34
|
|||
|
|||
|
Hola Francesc, los que uso yo son los Dunlop Roadsmart, van muy bien en mojado. Y en seco, también, pero eso es más fácil. Me gustan porque en mojado "avisan", no se van de golpe sino que inician un deslizamiento suave que te da tiempo a reaccionar. Los Michelin Power 2CT también van bien.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
24-04-2011, 08:53
Mensaje: #35
|
|||
|
|||
|
Gracias por tu respuesta Inmoto, yo llevo los z-6 y estuve rodando ayer durante unos 400 km con ellos, el resultado fue de 6 avisos a cero, porque no hubo ninguna caída, pero en una conducción tranquila( iba con la jefa) me parece un poco exagerado tanto aviso(susto), en el cursillo que realize contigo tuve uno, pero la conducción fue mucho mas agresiva en la zona de calonge cambiamos varias veces de seco a mojado y no tuve mas que un deslizamiento lateral con la moto casi vertical, por lo tanto no le di mas importancia, resultado de un frenazo antes de entrar en curva(mojado,seco) los neumaticos ya tenían unos cuantos km, pero estos son nuevos y eso es lo que me mosquea.Ayer estuve rodando con lluvia casi todos los km.
|
|||
|
24-04-2011, 11:00
Mensaje: #36
|
|||
|
|||
|
Yo probé en la FZ750 los Z6, y me gustaron pero son más turísticos, o sea que van bien si vas a ritmo tranquilo, pero no son comparables a los Dunlop Roadsmart.
De todas formas, por lo que dices, tanto aviso no es normal, o bien pasaba algo en la carretera, porque a veces hay gasóleo que tira algún camión con el depósito sin tapar y cuando está mojado casi no se ve, o les pasa algo a tus ruedas. Manuel, motero veterano. |
|||
|
24-04-2011, 14:28
Mensaje: #37
|
|||
|
|||
|
Gracias nuevamente por tu respuesta, me los voy a quitar de encima ya.
|
|||
|
24-04-2011, 22:03
Mensaje: #38
|
|||
|
|||
|
Pues eso del gasoleo es muy jodio pq el último que piso en por una carretera de Madrid se fué al suelo y la moto siniestro total. Como puede percibirse eso del gasoleo pq es más habitual de lo que parece y encima tiene resultados muy negativos??
![]()
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
24-04-2011, 23:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2011 23:00 por Inmoto.)
Mensaje: #39
|
|||
|
|||
(24-04-2011 22:03)molo Escribió: Pues eso del gasoleo es muy jodio pq el último que piso en por una carretera de Madrid se fué al suelo y la moto siniestro total. Como puede percibirse eso del gasoleo pq es más habitual de lo que parece y encima tiene resultados muy negativos?? En seco, un reguero pulverizado que mancha de oscuro, se ve bien en pavimentos claros, en asfalto muy negro cuesta de ver, hay que fijarse. Con agua, solo puede verse fijándose bien en las irisaciones que provocan los hidrocarburos cuando flotan en el agua, pero si es una mancha grasienta que no aflora a la superficie de la película de agua, no se ve, pero se nota. Por eso, siempre hay que mantener una extrema sensibilidad en dos puntos de la moto: El eje de la rueda delantera, y el eje de la dirección. Ahí se detectan las variaciones en la adherencia de la rueda delantera, que es la que debe controlarse más. Manuel, motero veterano. |
|||
|
24-04-2011, 23:05
Mensaje: #40
|
|||
|
|||
(24-04-2011 23:00)Inmoto Escribió:(24-04-2011 22:03)molo Escribió: Pues eso del gasoleo es muy jodio pq el último que piso en por una carretera de Madrid se fué al suelo y la moto siniestro total. Como puede percibirse eso del gasoleo pq es más habitual de lo que parece y encima tiene resultados muy negativos?? gracias por las aclaraciones
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
25-04-2011, 00:57
Mensaje: #41
|
|||
|
|||
(24-04-2011 08:53)Francesc RT Escribió: ...los neumaticos ya tenían unos cuantos km, pero estos son nuevos y eso es lo que me mosquea.Francesc, has comprobado en distintos lugares que la presión de las ruedas fuera la correcta? Seguro que sí, pero por cerciorarnos... Una vez la moto me hacía "cosas raras" y resultó que la válvula de la gasolinera donde la hinché estaba jodida. Iba con medio kg. menos en una rueda y casi 1 kg. menos de presión en la otra. V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
25-04-2011, 23:34
Mensaje: #42
|
|||
|
|||
|
buen apunte Dobra alguno más del foro creo que lo había comentado alguna vez, vamos descartando....
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
26-04-2011, 00:14
Mensaje: #43
|
|||
|
|||
|
Gracias Dobra por el apunte, pero despues de los dos primeros latigazos
pare a desayunar y como llevo un medidor de presión es lo primero que hize en la rueda trasera, que es la que me dio el coñazo durante todo el viaje, tambien forze la suspensión para verificarla pero no saque nada en claro, de haber sido la suspensión me hubiera fallado todo el rato o habría tenido la sensación de ir en barca que no es el caso.Llevo una rt con suspensión regulada automaticamente y durante mucho tiempo he llevado rueda de tacos y se lo que es patinar, pero en una maquina de carretera es otra historía. de nuevo gracias por el comentario |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda