|
Aguantar el tipo cuando coges arena en una curva
|
|
10-10-2008, 16:19
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Aguantar el tipo cuando coges arena en una curva
Aquí va un ejemplo, probando una K1200R en el Montseny:
http://picasaweb.google.es/trazada10/K1200RConGravilla# Manuel, motero veterano. |
|||
|
13-10-2008, 15:58
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
Un poco de técnica "por cojones", verdad? :shock:
Viaje a África en moto. Colabora ahora!
|
|||
|
13-10-2008, 22:40
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
Pues eso.
Manuel, motero veterano. |
|||
|
18-04-2011, 13:41
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
RE: Aguantar el tipo cuando coges arena en una curva
No conocía éste hilo.
Puede dar un buen susto, aunque este sábado al rodar sobre hojas pude comprobar que ya tengo la mente bastante entrenada a no centrarse en lo que asusta y mantenerse en la salida de la curva. Aunque yo no entro en las curvas a esa velocidad y voy más vertical ![]() ¿Qué se siente en la moto en ese momento? qué diferencia de sensaciones hay a cuando el asfalto es perfecto? V's! ~ we are all one ~ |
|||
|
18-04-2011, 22:28
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Siempre dijiste que esas K son muuu largas! Buen control!
Es interesante como puede acostumbrar tu mente, pilotando por asfalto en condiciones de agarre deficientes? Eso sería genial para ganar confianza, pero que zonas deben ser las que uno debe pisar, me refiero tipo de asfalto, busco zonas húmedas ..?
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
19-04-2011, 00:27
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
(18-04-2011 13:41)Dobra Escribió: ¿Qué se siente en la moto en ese momento? qué diferencia de sensaciones hay a cuando el asfalto es perfecto? En esa secuencia de fotos, hubo un momento en que la moto pisó arena, pero muy poca y que no puede apreciar yo anticipadamente, y se fue primero de delante, y más de atrás, porque no quité gas. En una situación así, pueden darse tres casos, según hayas vivido esa circunstancia antes: 1 - No la conoces y es la primera vez que te ocurre. 2 - La conoces pero no la esperabas. 3 - La conoces y además la estabas esperando. En el caso de esas fotos, es la segunda situación, no me la esperaba pero ya la había vivido muchas otras veces. ¿Lo que se siente? Cuando estás "en ello", no sientes nada (ni siquiera un susto) salvo un impulso rapidísimo y no planificado, que te hace reaccionar para enderezar la moto automáticamente en medio segundo. Luego sí que sientes, es la satisfacción del cumplimiento del deber máximo al ir en moto, que es no caerse. Y te de seguridad para otras veces, porque has vuelto a preparar tus reflejos para ese tipo de circunstancias adversas. Manuel, motero veterano. |
|||
|
19-04-2011, 00:29
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
(18-04-2011 22:28)molo Escribió: Siempre dijiste que esas K son muuu largas! Buen control! Siempre lo digo, hay que aprender a conducir bien en mojado. Luego todo es muy fácil. Manuel, motero veterano. |
|||
|
19-04-2011, 22:37
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
|
pues ya nos podemos preparar que hay previsión de lluvias
![]()