|
Saber ir en moto
|
|
26-04-2008, 23:37
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Saber ir en moto
Saber ir en moto, esa es la cuestión. Para llegar a eso, primero hay que saber lo que quiere decir "saber ir en moto". Y lo comento porque es una valoración que muchos tienen equivocada.
Hace unos pocos años volví a tener moto tras varios años de no haberme subido en ninguna. Salí a menudo con grupos formados en los foros, además de hacer bastantes viajes yo solo. El salir en distintos grupos de moteros me dió una idea de la situación del sector, de cómo eran las motos actuales y del comportamiento de los distintos participantes de las salidas en grupos. Hay mucha gente saliendo en moto. Algunos, van muy bien. Otros, no saben ir en moto. Y otros, no saben lo que es saber ir en moto. He puesto en "Consejos de Conducción" lo que yo pienso: Ir bien en moto no es poder adelantar a unos cuantos, es poder hacer millones de kilómetros durante toda nuestra vida sin tener ningún accidente, siendo capaces de ir al mismo ritmo de cualquiera que salga con nosotros, con toda seguridad, sin importar si vamos delante o detrás. Para llegar a ese nivel, debe uno proponerse un aprendizaje progresivo que no acaba nunca, y salir siempre a perfeccionar lo que ya sabemos hacer. Para saber ir en moto, primero hay que entender lo que quiere decir eso. Si todo el mundo lo entendiera, seguro que habrían menos accidentes. Manuel, motero veterano. |
|||
|
04-05-2008, 22:53
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
Estoy de acuerdo Inmoto.
bud Escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UoYvHvrGkD8 |
|||
|
01-10-2010, 21:14
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
RE: Saber ir en moto
Imposible no estar de acuerdo...
|
|||
|
01-10-2010, 23:28
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
|
Lo compro Inmoto!
Es mi filosofia de vida, vivir y morir aprendiendo!!!
Salut i benzina!![/u] |
|||
|
02-10-2010, 00:30
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
|
Dos años y medio más tarde, y después de casi 60 cursillos realizados, por supuesto que sigo pensando lo mismo. Pero además con una visión algo más pesimista, porque sigo comprobando que la mayoría de los conductores de motos grandes no tienen el nivel de seguridad suficiente, no es consciente de esa carencia y tampoco es consciente de las consecuencias que puede tener si no pone remedio. Al fin y al cabo, siguen habiendo muchísimos accidentes por las carreteras, y la inmensa mayoría (por no decir todos) son perfectamente evitables. No hay que buscar culpables, no hay que poner descripciones de las causas tan poco acertadas que publican como "derrapó en la curva" o "velocidad inadecuada". Las cosas son como son, muchísimos de los conductores que circulan por las carreteras, en moto, coche, camión, autobus, o en lo que sea, no tienen niveles de conducción y seguridad suficientes como para poder circular sin correr riesgos y hacérselos correr a los demás, y estoy hablando de riesgos involuntarios, ya dejo al margen los conductores temerarios, que también hay muchos.
Se ha criminalizado la velocidad, aunque ahora ya se ha convertido más en negocio para algunos, y se ha hecho propaganda y aceptado como norma universal la prudencia y el absoluto cumplimiento del código de circulación. Y con eso, ya está, varios millones de vehículos a circular cada día, ya se arreglarán entre ellos. Y sobre conducir bien, nadie sabe ni explica nada. Alguien muy prudente y seguidor fiel al 100 % de las normas de circulación, puede tener o provocar varios accidentes al año, o no ser capaz de evitar accidentes provocados por otros, si no ha conseguido el nivel de conducción suficiente para el vehículo que conduce. Y ese nivel no lo da la autoescuela, ni se aprende por ciencia infusa. Manuel, motero veterano. |
|||
|
03-10-2010, 00:34
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
|
Yo no lo podría haber dicho mejor...
Todo camino comienza dando un paso. Todo campo comienza por una semilla. ~ we are all one ~ |
|||
|
« Tema Previo | Tema Siguiente »
|

Búsqueda
Lista de Miembros
Calendario
Ayuda

Es mi filosofia de vida, vivir y morir aprendiendo!!!