Este próximo fin de semana estoy apuntado en una ruta del foro BMW motos, se hace en la Sierra de Grazalema (Cádiz). Lo organiza una motera experta, Quilla de Cádiz, que lleva una Yamaha R1 y es una reunión homenaje al Dr. Infierno, célebre motero veterano del foro BMW que es famoso, entre otras cosas, por haber hecho dos manuales de coducción, muy bien hechos, para motos de carretera y enduro; los podéis ver (son gratuitos) en:
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/enduro.htm
A la cita vamos 20 motos, un grupo formado por los que participamos habitualmente en el foro de BMW Motos en el apartado "Tecnicas de Conducción". Vamos solo dos Yamahas, la de Quilla y la mía.
Es la ruta de fin de semana más larga que he hecho nunca, ya antes de empezar tengo que hacer 1.164 Km hasta llegar allí, y además bajo con otro compi desde Barcelona, se incorpora otro en Segorbe (Castellón), y otro en Antequera (Murcia), y ninguno quiere hacer autopista, quieren curvas y más curvas. Por si acaso, salgo con la rueda trasera nueva, que tal como la tenía no me hubiera aguantado el viaje.
Me ha gustado la descripción de la ruta que ha puesto Quilla de Cádiz para el sábado por la tarde:
Tramo racing por la tarde
Salida hotel sobre las 5.30
Kilómetros ida y vuelta 150, tiempo estimado 2 horas.
Hotel Fuerte dirección Ronda - San Pedro de Alcántara, daremos la vuelta antes de llegar a San Pedro de Alcántara, este tramo se hará a buen ritmo, será de ida y vuelta sin parar, muchas curvas, tramos de curvas rápidos y muy rápidos.
Bueno, ya os contaré mis aventuras por Cádiz, seguro que será divertido.
Carga un par de neumáticos más en la moto, que parece que promete el viaje racing!!!
Seguro que vas a disfrutar a tope, además, la Quilla R1 motiva también mucho!
El manual de enduro no lo conocía, está de coña! Gracias!
unos 2.300 Km más la Ruta. aproximadamente el recorrido
St Celoni-Viladrrau-Seva-El brull-Sat Celoni són unos 100 Km.
nada menos que 23 vueltas al montseny + la Ruta
una vueltecilla
ya nos contarás.
v'sss
He llegado de vuelta esta mañana, ayer paré a dormir en Segorbe porque ya eran las 10 y hacía frío. He hecho en total 2.770 Km de ruta.
Lo malo es que salí con un poco de dolor de garganta, y el sábado por la tarde tuve que ir al consultorio médico en Grazalema, he tenido que hacer la ruta con faringitis y griposo. Pero bueno, ha valido la pena y mucho, he podido conocer y rodar con los expertos del foro BMW Motos, los que habitualmente participan en el apartado de técnicas de conducción.
Salí el jueves por la tarde desde KTM en Terrassa, había quedado allí con el jefe de la revista Road Leader, Pingu en el foro BMW, un motero excelente. Le dejaban la Supermoto 990, un pepino para hacer curvas.
El planteamiento del viaje era ir encontrándonos por el camino con otros compis de distintas zonas, que aportaban sus conocimientos de las rutas de sus regiones para poder hacer todo el viaje empalmando carreteras de curvas, sin tener que entrar en vías rápidas. En Segorbe (Castellón)salimos al día siguiente con Jasón, que tiene una K1200S y va fenomenal, y en Antequera nos encontramos con el famoso Dr Infierno y dos compis más, que acabaron de animar la fiesta y bajamos un grupo compacto de 6 motos a un ritmo buenísimo. Más abajo nos juntamos con varios más, y ya de noche hicimos las carreteras de la Serranía de Ronda, estrechas, bacheadas, con curvas cerradísimas y unos precipicios de esos que si te caes te mueres de hambre antes de llagar abajo. Pero eso sí, siguiendo el buen ritmo y sin cundir el pánico: Todo el mundo con perfecto control, y el grupo seguía siendo compacto.
Al llegar a Grazalema conocí a la organizadora, Quilla de Cádiz, motera experta, la mejor que he visto y de muy largo. Tiene una Yamaha R1 SP2, que es la serie limitada de la R1 con Olins, llantas Marchesini forjadas y otros componentes racing. Quilla habitualmente entrena por los circuitos europeos, tanto en moto como en coche (también tiene un pepino de coche). Por las carreteras de curvas va finísima, da gusto seguirla cuando se deja, y tiene un estilazo increíble. Me gustó además el interés que tiene por la seguridad de todo el grupo y como sabe controlar que nadie se pase en sus demostraciones moteriles.
Quilla me pidió que fuera de Road Leader en el tramo de curvas más difícil, Puerto de Galiz y hasta Ronda, y así poder grabar en vídeo al grupo. Me lo pasé genial yendo a ritmo rápido y viendo a todo el mundo detrás mío siguiendo sin problemas y haciendo lo mismo. Se puso detrás mío Capitán, con una BMW R1200GS con la que venía desde Asturias, era el más espectacular. Capitán conduce rapidísimo yendo de pié en los estribos (a veces incluso sobre los de atrás), y en ocasiones coge curvas levantado la pierna y el brazo del mismo lado, es un crack.
Los demás del grupo, también impresionantes, aquí sí que se podía aplicar ese dicho de que "el más tonto hace relojes". Nunca había visto un grupo de tanto nivel en conjunto, y rodar con ellos es un gustazo.
En otros tramos tuve el placer de rodar a rueda del Dr Infierno, y es un gustazo por el excelente nivel que tiene y por lo poco que frena, su conducción es muy suave y fluida pero a la vez super efectiva. Me gustó mucho conocerle, es una gran persona y excelente motero, y le encanta ayudar y enseñar a los demás. Participa habitualmente en el apartado "técnicas de conducción" del foro BMW motos, se puede aprender mucho de sus comentarios.
La vuelta fue parecida a la ida, solo que hoy he hecho el último tramo, Segorbe-Llavaneres, por autopista, para llegar antes.
Este grupo está planeando reservar para ellos un día el circuito de Albacete, a ver si puedo ir, y si alguno quiere acompañarme... Bueno ya hablaremos.
Se me ha caído la baba leyendo tu relatoooo!!!! Vaya pasadaaaaaaaaa!!!! Yo creo que si hubiese ido con vosotros me hubiese hecho el efecto tipo Matrix... igual que cuando meten a Neo en el sillón y lo enchufan a una máquina para que aprenda artes marciales en un plis! HAHAHAHAHAHAH
Vaya telaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Que putada lo de la gripe, pero bueno... ya veo que no ha sido un impedimento para que hayas disfrutado a tope!
Bienvenido!!!
Efectivamente somaLee, muy acertada la comparación con Matrix,
no será que tiene una faceta de escritor y la desconocemos :?:
bienvenido

Cómo se lo monta señor Manuel. Yo cuando sea mayor, quiero ser como usted

Por lo que has contado, te lo has pasado genial;me alegro por ti, pero acuérdate de los "probes".
Un saludo
Hola manolin, pues sí, estuvo muy bien, un buen paseo de punta a punta.
Me acuerdo de los "probes", de los moteros, de las moteras (más), de los amigos, de las amigas (más)...
A ver si te das otra vuelta por aquí, ¿vendrás a la cena del 29 de noviembre?
Buenas tardes a todos. Pues, referente a la cena, sintiendolo mucho no voy a poder ir(dice mi jefa que con esto de la crisis, todo no puede ser); de todas formas, como hay más dias que longanizas, esperaré impaciente para uno de esos cursillo o quedadas, que organizas a lo largo de toda la temporada.
Un saludo y nos vemos.
P.D.Aún lo recuerdo, como si fuera ayer, el viaje de los Pirineos...!qué feliz que era! y qué dos dias más buenos pasé con vosotros.Espero un viaje como ese, en un futuro. Mientras tanto, me portaré bien y esperaré.