Lacurvas a mí me pasaba lo mismo que a tí. Lo de dejar la moto impecable era toda una odisea.
Me bajaba con el cubo de fregar a la calle, con una esponja suave de la ducha y gel de ducha neutro. Montaba un follón que pa que. Espuma por todas partes y luego a cambiar el agua al cubo para aclarar.
Luego trapito especial para secar y no rallar.
Total que un día la aparque debajo un árbol de esos que tienen unos frutos que dejan pringoso cuando caen en la carrocería y luego cuesta de quitar. La llevé a lavar para que se fuera el pringue pero quedo algo aunque ya no se nota.
Pregunte como podía lavar la moto habitualmente pues en ese sitio me cobraron una pasta por lavarla. En el carcher, me dijeron, pero no le acerques demasiado la pistola al motor y zonas delicadas.
Desde entonces, la llevo al carcher, al principio gastaba 2-3 ? para lavarla. Hasta que comprendí que BlueBird no es un submarino sino una moto. Ahora con 1 ? de Spa (carcher) la dejo chachi piruli. Luego la seco con una gamuza para absorver agua que la compré en el super y llevo siempre dentro del colín y listos. De las llantas ni me preocupo, como son negras (las tuyas creo que también) le acerco la pistola del carcher y luego no las seco ni le paso el trapo porque sino éste queda asqueroso.
En cuanto a la Hidratación (lubricar cadena) antes también la llevaba al taller de al lado de casa y hacían lo que dice Inmoto. Le levantaban la rueda de atrás y le meteían aceite haciendo girar la rueda.
Ahora lo hago yo porque BlueBird tiene sesión de Hidratación cada semana. Lo hago en la calle, cojo unas hojas de papel de periódico y las pongo entre la cadena y la llanta para que no vaya aceite al suelo, al disco trasero o al neumático y luego patine. Le pongo aceite con el tubito largo acoplado a la botella de aceite y le pasó por todas las zonas de la cadena que tengo al alcance. Me subo a la moto y le doy unos metros para atrás y luego pongo 1ª y tiro para alante otra vez. Le vuelvo a dar otro poquito de aceite por las zonas de la cadena a las que no había llegado y ya esta.
Recojo todo, tiro papeles a la papelera y todo como una patena.
Ah, se me olvidaba. También le hecho aceite, pero otro diferente que compré en el taller donde llevo la moto, en las cerraduras: en la de contacto, en la del depósito de combustible y en la del colín.
Así BlueBird tiene sesión de Spa e Hidratación regularmente y ella me lo agradece