Veo por algunos foros algunas opiniones erróneas sobre para qué sirve el gope de gas al reducir. En alguna parte ponen que es doble embrague, y el doble embrague en una moto es imposible, y también hay opiniones que dicen que solo es una fantasmada para hacer ruido.
SIEMPRE hay que dar un golpe de gas al reducir, es la forma de que la moto no dé tirones, y así además protegemos el embrague, la transmisión e incluso las ruedas. En conducción en mojado es vital, evita el deslizamiento de la rueda trasera.
¿Y cómo se hace? Pues se suelta el gas, y antes de bajar la marcha se aprieta el embrague a la vez que se da el golpe de gas, luego se cambia a una marcha inferior y se suelta el embrague. Esa secuencia se debe hacer muy seguida, y se debe repetir si se trata de bajar varias marchas.
Lo importante es que al conectar la transmisión con el motor al reducir cuando se suelta el embrague, las velocidades de giro de ambos estén equilibradas. O sea, que al soltar el embrague, el motor no debe ni "empujar" ni "frenar", en ese momento la entrada de la marcha inferior se ha de notar suave y la reducción debe ser por retención del motor al bajar de vueltas por estar el gas cerrado, no por tirón de embrague.
Hola Inmoto!!!
La verdad es que ese golpe de gas ayuda bastante a reducir, ya lo hacia con la moto que empezé una Tzr49...gracioso eh?...ya lo hago por inercia, lo escuchaba de los demas hasta que pregunté y es por lo que dices.
Sobre todo si vas muy subida de vueltas.
Pues yo lo hago mal entonces, pork le doi un golpecillo de gas, al mismo tiempo k cojo el embraje pero cuando subo de marcha, simplemente pork me gusta como suena el motor :oops:
Ya lo probaré yo a ver como me va
Vssssss y muy buena sugerencia inmoto

Zetera, subiendo de marchas no lo hagas, hazlo solo al reducir.

Buenas otra vez Inmoto! Despues de vuestro curso he intentado practicar lo del golpe de gas, pero creo k soy un poco negado,jeje, me explico:
Hay a veces k cuando lo hago la moto me da un pekeño empujon par adelante, k sensacion tendria k dar? Yo aprieto la maneta del embrague doy un accelerón, bajo marcha y suleto el embrague rapidamente (sin soltar el gas), es asi?
POr cierto Inmoto, estoy intentando ponerme en contacto con Keldenich para lo del curso del día 2, a ver si da señales de vida, k en el foro de bmwmotos no da señales
detonativo Escribió:Buenas otra vez Inmoto! Despues de vuestro curso he intentado practicar lo del golpe de gas, pero creo k soy un poco negado,jeje, me explico:
Hay a veces k cuando lo hago la moto me da un pekeño empujon par adelante, k sensacion tendria k dar? Yo aprieto la maneta del embrague doy un accelerón, bajo marcha y suleto el embrague rapidamente (sin soltar el gas), es asi?
POr cierto Inmoto, estoy intentando ponerme en contacto con Keldenich para lo del curso del día 2, a ver si da señales de vida, k en el foro de bmwmotos no da señales
detonativo, es que es soltando el gas del todo tras dar el acelerón. Tienes que hacerlo de forma que en la moto no notes ningún tirón, ni hacia adelante ni hacia atrás. Después del golpe de gas y al soltar embrague, como has bajado una marcha, sí que notarás como el motor retiene la moto, pero con suavidad y sin tirones.
Para lo de la inscripción, envíale un e-mail a Gonzalo Fontcuberta, gonzalo.fontcuberta@keldenich.net.bmw.es
Estaba buscando JUSTO éste tema antes de abrirlo yo
Entonces yo también lo hacía mal... yo bajaba una marcha y daba el acelerón justo antes de soltar el embrague, porque así pasaba menos tiempo entre el acelerón y la suelta del embrague.
Es importante que me quite esa mala costumbre?
Tengo problemas para dar el golpe de gas al mismo tiempo que estoy frenando con la rueda delantera ¿algún consejo para mejorar? lo que estoy haciendo es "practicarlo" en parado con el freno pulsado, pero no es el mismo.
Otra duda ¿cuál es el comportamiento con el freno trasero mientras se realiza esta técnica?
Muchas gracias

Dobra, tal como lo haces es más lento, y es mejor acostumbrarse a hacerlo todo a la vez.
Lo del freno delantero, primero mira en qué posición tienes la maneta. De altura debe estar en línea con el antebrazo, para no tener que doblar la muñeca, y con maneta regulable yo prefiero poco recorrido, pero eso ya depende del tamaño de la mano de cada uno. No sujetes el manillar demasiado fuerte, eso dificulta los movimientos.
Con el freno trasero, lo que pasa es que siempre se ha de frenar con los dos frenos, pero la frenada trasera se ha de saber dosificar en función de la reducción que hagamos, para que no sea excesiva. Eso tiene mucha importancia en mojado.
Esta mañana vine con ella a la ofi y empecé a probar tus consejos, es alucinante... las marchas entran mejor aun! es como si la niña las absorviera.
Tengo mucho por practicar.
Gracias maestro!
yo desde que entre en el foro lo hago correctamente, antes no. Es lo que tiene querer aprender de los grandes!!

hola lo he estado practicando y se siente mas respuesta al acelerar
(22-07-2010 22:14)sergio Escribió: [ -> ]hola lo he estado practicando y se siente mas respuesta al acelerar
el golpe de gas sobre todo lo notaremos al reducir que es donde podemos tener algún sustillo, sobre todo si bajamos marchas a saco pq nos colamos en alguna entrada a curva, pudiendo llegar a bloquear la rueda trasera con el consiguiente peligro.
Yo lo hago siempre y la verdad es que ganas en finura a la hora de realizar una conducción fina. Noto como todo funciona de forma más suave y la reducción se convierte en algo divertido.

Hola.
desde el pasado sábado 17 de Julio que hice el cursillo de Madrid, estoy entrenando el golpe de gas, antes no sabía ni que existía, y, aunque al principio me resultaba un poco complicado lo de coordinar todo a la vez algún tirón hacia delante, algún acelerón demasiado grande, pero ya me sale bien casi siempre.
Se nota un montón. Si lo necesitas, puedes reducir desde sexta a primera, pasar de 140 a 20km/h, sin notar un sólo tirón en la moto.
Al principio me daba la sensación que que la moto no retenía, pero la verdad es que la moto retiene igual que si no lo haces, lo que pasa es que la reducción es tan suave que no lo notas. Y eso lo agraceden las piernas, los brazos y el culo, cuando te has pasado, horas encima de la moto sin brusquedades.
Aparte de que me imagino que la transmisión no sufre al no dar tirones bruscos y, como comenta molo, me imagino que se evita un posible bloque de la rueda trasera.
Dobre, lo de hacerlo a la vez que frenas con la maneta delantera, es cuestión de práctica.
Así me gusta.... ¡practicando!!!
(23-07-2010 00:45)Inmoto Escribió: [ -> ]Así me gusta.... ¡practicando!!!
Inmoto, ¿Tú no duermes?